Pelea masiva entre al menos 200 estudiantes y padres de secundaria en Louisiana deja varios policías heridos y 10 arrestos

En el hecho ocurrido el 8 de marzo, se produjo un "gran disturbio en el campus" en la Escuela Alternativa de Preparación de East Baton Rouge, y un arma cargada fue encontrada en el suelo

TOPSHOT-US-EDUCATION-SHOOTING-CRIME-GUNS

Un agente sufrió laceraciones en la cabeza y quedó con su cadera rota. Crédito: Megan Jelinger | AFP / Getty Images

Una pelea masiva en una secundaria en Louisiana que involucró a casi 200 estudiantes y padres provocó el arresto de al menos 10 estudiantes y se reportaron varios policías heridos.

En el hecho ocurrido el 8 de marzo, se produjo un “gran disturbio en el campus” en la Escuela Alternativa de Preparación de East Baton Rouge, y un arma cargada fue encontrada en el suelo.

Autoridades indicaron que estalló una riña, la cual se intensificó y se extendió al patio y gimnasio de la escuela. Al llegar la policía, se conoció que hubo al menos 200 personas involucradas en la pelea, informó WBRZ.

Un video mostró a un ayudante de alguacil golpeando en la cara a un estudiante contra una pared de ladrillos mientras trataba de arrestar a un estudiante de 17 años, según las autoridades.

Un agente de policía que respondió al incidente sufrió heridas que incluyeron una cadera rota y laceraciones en la cabeza.

Otros videos del desastre tomados en un gimnasio de la escuela mostraron sillas arrojadas y estudiantes que fueron arrestados por la policía.

Informes señalaron que la pelea habría comenzado con un pequeño grupo de estudiantes, pero se convirtió en un enfrentamiento más grande que involucró a padres de los alumnos, quienes también confrontaron a la policía.

Por su parte, un testigo le indicó a WBRZ que la pelea inició cuando una niña que no era estudiante de esa escuela comenzaron a pelear con otra estudiante.

Funcionarios no han determinado las causas de la pelea masiva en la escuela, que inscribe a estudiantes que anteriormente fueron suspendidos o expulsados de otras escuelas del distrito.

Entre los arrestados estaban tres estudiantes acusados de un delito grave de agresión contra un agente de policía.

Otros cinco estudiantes fueron arrestados por alterar el orden público y una adolescente de 18 años que fue detenida por cargos de alteración ilegal del funcionario de una escuela y resistencia al arresto. Otra menor de 17 fue acusada de alteración del orden público y resistencia al arresto. Ningún padre fue detenido.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Captan a maestro golpeando a estudiante tras insultos racistas
Pelea entre perros en zona turística Miami, Florida, terminó con una mujer baleada
Adolescente fue acuchillado al salir de clases en escuela musical “Celia Cruz” de Nueva York

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain