Adolescente fue acuchillado al salir de clases en escuela musical “Celia Cruz” de Nueva York

Un estudiante de 16 años resultó gravemente herido ayer al ser grupalmente asaltado y acuchillado afuera de la "Celia Cruz Bronx High School of Music". En lo poco que va de 2023 se han reportado varios casos graves de violencia dentro y alrededor de escuelas en NYC

Escuela pública de NYC.

Escuela pública de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un estudiante de 16 años resultó gravemente herido ayer al ser grupalmente asaltado y acuchillado afuera de su escuela secundaria en El Bronx (NYC).

El adolescente, alumno de la secundaria iconográfica “Celia Cruz Bronx High School of Music”, fue asaltado por unas cinco personas en Jerome Ave. y W. 195th St. en el vecindario Kingsbridge Heights, ayer justo después de la salida de clases alrededor de las 2:05 p.m.

Durante el altercado, el menor fue apuñalado en el estómago. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico Jacobi, donde fue reportado en estado crítico anoche. No está claro el motivo de la trifulca ni si los atacantes también son alumnos de esa escuela secundaria.

Un trabajador de la construcción que observaba desde un piso superior de un edificio cercano narró al Daily News cómo los atacantes salieron corriendo. “Fue apuñalado, tirado en la calle boca arriba”, dijo el testigo, que no quiso ser identificado. “Un tipo saltó de su auto, trató de ayudarlo. Él estaba gritando: ‘¡Oh, Dios mío! ¡Oh Dios mío!'”

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En lo poco que va de 2023 se han reportado varios casos graves de violencia dentro y alrededor de escuelas en NYC. Este fin de semana tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años han sido acusados en la muerte a puñaladas a Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn, el 20 de enero.

Esa misma tarde, un adolescente de 18 años fue apuñalado por la espalda afuera de una secundaria en el Bajo Manhattan. También en enero dos menores fueron acuchillados en ataques grupales en Queens y Brooklyn, con apenas horas de separación. Uno de los casos sucedió detrás de Flushing High School.

Además un niño de 13 años fue arrestado tras una balacera que dejó a dos adolescentes heridos frente a una secundaria en Queens. Esa misma semana otro niño de 13 años fue detenido por la policía después de que lo atraparan con un arma en su mochila en una escuela secundaria de El Bronx. Más tarde ese día, también en ese condado, un adolescente hispano fue baleado mortalmente y otro resultó herido afuera de un juego nocturno de baloncesto.

A principios de enero otro alumno de 14 años fue arrestado después de que le decomisaran una pistola cargada en su escuela secundaria en Queens, en el primer día de clases del año 2023.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain