Reportan ocho muertos y siete desaparecidos en naufragio frente a las costas de California

Los equipos de rescate de la Guardia Costera estadounidense recibieron una llamada de alerta por un naufragio en la playa Blacks Beach durante la noche de este sábado

Outrigger Championship at Catalina Island

Los equipos de rescate recibieron una llamada de alerta por un naufragio en la playa Blacks Beach. Crédito: Jonathan Moore | Getty Images

Al menos ocho personas murieron y otras siete se encuentran desaparecidas tras naufragar en dos pequeñas embarcaciones frente a las costas de San Diego, California, informaron las autoridades estadounideses la mañana de este domingo.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los equipos de rescate de la Guardia Costera estadounidense recibieron una llamada de alerta por un naufragio en la playa Blacks Beach durante la noche de este sábado.

Una persona que llegó a la orilla junto con 15 migrantes a bordo le informó a las autoridades que otra embarcación se había volcado y que las víctimas estaban en el agua.

Los rescatistas que llegaron al lugar hallaron dos botes volcados y siete cuerpos sin vida, mientras que el octavo fallecido fue encontrado más tarde. Asimismo, reportaron a otras siete personas desaparecidas.

Las labores de rescate se llevaron a cabo durante toda la noche debido al mal clima en las costas californianas, cubiertas por una gran capa de niebla.

Se presume que las embarcaciones pertenecen a grupos de traficantes de personas.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

En esta nota

California Guardia Costera de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain