Las autoridades de Nueva York abrirán dos nuevos centros para inmigrantes que solicitan asilo

El alcalde de NYC anunció la semana un plan para atender integralmente a los 30,000 inmigrantes solicitantes de asilo, ahora esta semana se anunció la creación dos centro más para ayudar a la crisis migratoria de la ciudad

Eric Adams Migrantes refugiados

Inmigrantes saliendo del Port Authority Bus Terminal en NYC, agosto 2022. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams anunció este lunes que se abrirán dos nuevos centros de emergencia para acoger a la población de inmigrantes irregulares, en su mayoría de Venezuela, que llegaron durante el pasado mes de abril de 2022 que basa en la creación de una oficina para atender las solicitudes de asilo a más de 30,000 personas.

Según Adams con esta propuesta se busca nuevas políticas a la ciudad que enfrenta una crisis migratoria. Los dos nuevos centros estarán ubicados en Manhattan y Brooklyn tendrán capacidad para unas 1,200 personas en total y recibirán a hombres que llegan a Nueva York sin familiares.

La alcaldía de Nueva York informó que más de 51,000 demandantes de asilo han llegado a la ciudad desde el segundo trimestre de 2022, y unos 31, 000 están actualmente bajo atención municipal. Adams informó la semana pasada se abrirán centroscon un programa para facilitar el empleados de los inmigrantes y estará ubicada en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY). 

Hasta el momento la gestión de Adams tiene la idea de que al menos 100 de los beneficiados por este programa vivan dentro del campus de la SUNY y recibir cursos de capacitación laboral mientras sus documentos federales de autorización de trabajo son tramitados.

Se pretende también que los tramites migratorios se agilicen lo más rápido posible. Esta ha sido una de las principales quejas de los inmigrantes y una de las razones por la que estarían generando un éxodo hacía Canadá por medio de la frontera, pasos irregulares y el financiamiento de la NYC para llegar. “Nuestro objetivo es ayudarles a ser autosuficientes lo antes posible“, dijo el alcalde durante una rueda de prensa este martes.

Este plan tendría como fin solventar parte de la crisis migratoria que se extendió a Canadá cuando en febrero la Alcaldía de Nueva York empezó a promover y pagando traslados voluntarios de inmigrantes a Canadá por el paso irregular de Roxham Road desde Estados Unidos a destinos más al norte. Varios inmigrantes aseguraron a la agencia de noticias EFE que parte de sus motivos para dejar la ciudad de Nueva York es los retrasos en los papeles migratorias que ahora al alcaldía de Nueva York pretender solucionar.

Seguir leyendo:

En esta nota

Crisis migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain