López Obrador afirma que México es más seguro que Estados Unidos

El mandatario negó que México sea un país inseguro, por el contrario, dijo que en estos años más estadounidenses están llegando a vivir a Ciudad de México

North American Leaders' Summit - Media Message

Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este lunes, durante su alocución diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su país es más seguro para viajar que EE.UU., luego de una alerta emitida por el Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses para no visitar algunas ciudades mexicanas.

“Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

AMLO se refirió a las advertencias que ha hecho el Departamento de Estado de EE.UU. a sus ciudadanos sobre no viajar a seis estados mexicanos, esto luego del secuestro de cuatro estadounidenses, en el que fallecieron dos de ellos, en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, hace unos días.

El mandatario negó que México sea un país inseguro, por el contrario, dijo que en estos años más estadounidenses están llegando a vivir a Ciudad de México.

“Esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información. La mayor parte de los medios de información en Estados Unidos están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que estas advertencias de no viajar a México es un asunto “politiquero” y aseguró que lo que quieren crear es una percepción de inseguridad “para decir: no funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador”.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain