Cifra de fallecidos en el naufragio de Calabria aumenta a 80 personas

El naufragio ocurrido el pasado 26 de febrero ha dejado al menos 80 fallecidos, además de que las autoridades prevén que está cifra suba

32 menores entre los 80 muertos confirmados tras el naufragio de un bote con migrantes.

32 menores entre los 80 muertos confirmados tras el naufragio de un bote con migrantes. Crédito: ALESSANDRO SERRANO | Getty Images

Las autoridades del gobierno italiano recuperaron otro cuerpo en las playas de la costa de Calabria, con esta víctima se contabilizan 80 fallecidos por el naufragio que ocurrió el pasado 26 de febrero cuando una embarcación de madera que transportaba al menos a 200 inmigrantes desde Turquía hasta las costas de Italia sufrió un desperfecto.

Según un reporte publicado por CNN el día del incidente la precaria embarcación se destrozó tras llegar a la costa de Calabria. Los sobrevivientes afirmaron en ese momento a las autoridades que la embarcación se vino a pedazos luego de que el motor que la impulsaba sufriera un desperfecto y explotar.

Las autoridades afirmaron que el balance se mantiene en 80 víctimas mortales de los cuales 32 eran menores y 23 de ellos niños de entre unos meses y 12 años, en su mayoría procedentes de Afganistán, Irán y Pakistán. Lamentable se espera que está cifra se mantenga en alza en el transcurso de los días.

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas registró alrededor de 280,000 entradas irregulares durante el año 2023, un 77% en 2021. Es la cifra más alta desde la llamada crisis de refugiados en 2015 y 2016. Varias organizaciones humanitarias dedicas al rescate y ayuda de inmigrantes en el Mediterráneo afirman que al menos 25,975 personas han fallecido desde 2014 intentado llegar a Europa desde Africa.

De acuerdo la agencia de noticias Reuters reseñó que la embarcación inició su viaje desde la ciudad de Esmirna en Turquía. 

Seguir leyendo:

En esta nota

Italia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain