Clásico Mundial: Venezuela vence a Nicaragua y afianza su liderato en el grupo D

Con la victoria sobre Nicaragua la novena Vinotinto se mantiene invicta y sella clasificación a la siguiente fase del Clásico Mundial de Béisbol

Anthony Santander sigue siendo fundamental para Venezuela.

Anthony Santander sigue siendo fundamental para Venezuela. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes Venezuela y Nicaragua se vieron las caras en la tercera jornada del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, encuentro que terminó con victoria para la novena Vinotinto 4-1, afianzando su liderato en el pool.

Por parte de Venezuela Eduardo Rodríguez sería el abridor, mientras que para los Nicaragua Erasmo Ramírez inició. El lanzador zurdo venezolano se complicó en el propio primer episodio cuando con dos hits y un boleto llenó las bases, sin embargo un doble play le salvó la entrada, pero en el segundo inning Nicaragua volvió a la carga y nuevamente con la bases llenas Steven Leyton trajo la primera para los centroamericanos con un rodado para que Norlando Valle anotara. El lanzador venezolano pudo resolver el resto del inning sin permitir más carreras.

En el cuarto episodio llegaría la respuesta Vinotinto, iniciando con Luis Arráez quien se embasó por boleto, Ronald Acuña falló con un rodado por tercera que terminó en out en segunda pero llegó a salvo a la primera para posteriormente robarse la base y ubicarse en posición anotadora, Anthony Santander recibió base por bola y un hit de Andrés Giménez trajó a Acuña al home para el empate.

Pero la ofensiva venezolana no terminó ahí y un sencillo de Eugenio Suárez trajo a Giménez y Santander a la goma para la segunda y tercera carrera de los suramericanos.

Santander en el quinto inning remolcó la cuarta para Venezuela con un doble al jardín central que impulsó trajo a Luis Rengifo hasta el plato.

En la parte alta del séptimo José Quijada subió a la lomita y tras dos outs recibió un doble de Montes, que se trasladó después a la tercera por un wild pitch, sin embargo pudo sacar el cero en el inning y Silvino Bracho terminó con el octavo sin movimiento en la pizarra.

En la última oportunidad ofensiva de Nicaragua, José Alvarado salió para cerrar el encuentro el cual terminó con dos ponches para los dos primeros outs y a pesar de recibir un doble de Rodolfo Bone, terminó la entrada dominando a Montes con un fly al jardín central.

De esta manera Venezuela se afianza en la cima del grupo D y buscará cerrar su fase de grupos de manera invicta cuando enfrente el próximo 15 de marzo a Israel en la última jornada del pool.

Leer tambien:
Clásico Mundial de Béisbol: ¿Qué es la regla del nocaut y cuándo se aplica?
Clásico Mundial: Estados Unidos noquea a Canadá y se desquita de la derrota ante México
Colombia lo intentó, pero terminó cayendo ante Gran Bretaña en su segundo partido del Clásico Mundial

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain