Insólito: Partido de fútbol en Bolivia tuvo 42 minutos de adición y la liga suspendió a los árbitros

Todo el grupo arbitral que participó en el encuentro fue suspendido de manera indefinida por la comisión de árbitros de la liga boliviana

El partido se jugó durante 132 minutos. / Foto: Getty Images

El partido se jugó durante 132 minutos. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Si los extensos tiempos adicionales durante el Mundial de Qatar 2022 tuvieron bastantes críticas, lo que ocurrió este lunes en la primera división del fútbol de Bolivia parece no tener precedentes.

El partido entre el Atlético Palmaflor del expresidente de Bolivia Evo Morales y el Blooming ha traído mucha polémica porque tuvo nada más y nada menos que 42 minutos adicionales.

El encuentro por la sexta fecha del torneo debió disputarse el domingo 12 de marzo, pero por un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, tuvo que diferirse para el lunes.

Durante el primer tiempo cayó una fuerte lluvia en el campo del estadio Bicentenario de Villa Tunari, pero el partido no se detuvo y el Palmaflor anotó su primer gol por la vía del penalti.

Para el segundo tiempo la lluvia se hizo mucho más fuerte y los charcos de agua comenzaron a anegar la cancha. Sin embargo, se siguió disputando el encuentro, y al 82′ le pitaron el segundo penalti a Palmaflor, trayendo el segundo gol al encuentro.

Faltando solo cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario el Blooming acortó distancias en el marcador con un disparo del uruguayo Gastón Rodríguez que inicialmente fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Tras la decisión se solicitó el VAR y para validar el gol se tardaron unos 13 minutos, por lo que el juez principal decidió agregar 10 minutos más al partido.

No obstante, el tiempo extra que se terminó jugando superó ampliamente lo dispuesto por el árbitro.

Otro momento polémico se registró en el minuto 90+20, cuando el bloominista César Menacho vio primero la tarjeta amarilla por una falta contra el arquero Carlos Adorno y, tras otra revisión del VAR, terminó expulsado.

El colombiano José Luis Sinisterra igualó el marcador en el minuto 90+24 y cuatro minutos después el Blooming perdió a otro jugador, pues Miguel Becerra también fue expulsado.

Cañete puso el 3-2 para los locales en el minuto 90+38 y cuatro minutos después acabó el encuentro, ante lo cual el plantel cruceño ironizó en sus redes sociales con un “¡Final del 3er tiempo!”.

El Blooming calificó de “bochornoso” el arbitraje por exponer a los jugadores a “posibles lesiones”, dar una “excesiva adición” y perjudicar “por completo” el resultado.

“Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano”, añadió el club.

Finalmente, la comisión de árbitros liga decidió suspender de manera indefinida a todo el cuerpo arbitral que participo en el partido.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

En esta nota

Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain