Meta, dueña de Facebook e Instagram, anuncia segunda ronda de despidos: 10,000 empleados perderán su trabajo

Mark Zuckerberg anunció que Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, invertirá entre $3,000 y $5,000 dólares para reestructurar la compañía y que 10,000 trabajadores serán despedidos

meta-despidos-facebook

Meta también dijo que ya no buscará nuevas personas para ocupar 5,000 puestos de trabajo que estaban vacantes. Crédito: Sergei Elagin | Shutterstock

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despedirá a 10,000 trabajadores y que invertirá entre $3,000 y $5,000 dólares para reestructurar la compañía. Esto lo anunció Mark Zuckerberg el día de hoy.

El CEO también dijo que la inestabilidad económica podría continuar por muchos años, diciendo.

“Esta es la línea de tiempo que debe esperarse: durante los próximos meses, los líderes de las organizaciones anunciarán planes de reestructuración centrados en aplanar nuestras organizaciones, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir nuestras tasas de contratación”, dijo Zuckerberg en un mensaje a los empleados, que fue publicado en el blog de Meta.

La empresa también ya no buscará nuevas personas para ocupar 5,000 puestos de trabajo que estaban vacantes.

Meta planea reducir sus gastos totales en 2023 en unos $86,000 o $92,000 millones de dólares.

Anteriormente, en noviembre, Meta despidió a más de 11,000 trabajadores, los cuales, en ese entonces, representaban el 13% de los empleados de la compañía.

Al mismo tiempo que realiza sus despidos, Meta continuará invirtiendo miles de millones de dólares desarrollando tecnologías de realidad virtual y de realidad aumentada en su objetivo de construir el multiverso.

Facebook no es la única empresa grande de tecnología que está despidiendo a una cantidad considerable de trabajadores. Cabe señalar que, en enero, Amazon también anunció que despediría a 18,000 empleados de diferentes departamentos.

Asimismo, también a inicios del año, Google dijo que tiene planeado despedir a más de 12,000 trabajadores; y Microsoft dijo que despediría a 10,000 personas.

También te puede interesar:
Meta planea miles de despidos más tan pronto como esta semana
Mayoría de estadounidenses piensa que trabajadores de oficina tienen ventajas sobre trabajadores remotos
Twitter sigue recortando cabezas, hasta la gente que se quedaba a dormir en la empresa para cumplir con los plazos

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain