Piden la renuncia de Alejandro Mayorkas tras irrupción de miles de migrantes en la frontera de El Paso, Texas

El sheriff del condado de Ohio, Richard Jones, pidió la renuncia de Alejandro Mayorkas ante la crisis en puente fronterizo de El Paso, Texas, asegurando que "no dice la verdad"

En las imágenes del puente Paso del Norte que conecta México y Estados Unidos se mostraban a migrantes presionando la cerca para poder pasar.

En las imágenes del puente Paso del Norte que conecta México y Estados Unidos se mostraban a migrantes presionando la cerca para poder pasar. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Algunos críticos desean que Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, deje su cargo “inmediatamente” por su manejo ante la crisis fronteriza luego de que un grupo de al menos 1,000 migrantes ingresaran por la fuerza en el punto de entrada de El Paso, Texas, el domingo.

El sheriff del condado de Butler, Ohio, Richard Jones, expresó el lunes en una entrevista que Estados Unidos está “perdiendo la batalla” tras visitar hace poco la frontera sur para ver la crisis de primera mano.

“Hay lugares en la frontera donde ni siquiera hay seguridad. Le estoy pidiendo a [Mayorkas] que renuncie inmediatamente. No dice la verdad. Si no crees que nuestro país está en crisis y todo lo que tienes que hacer es ver a mil personas correr por la frontera, y cruzar. Solían cruzar en la oscuridad. Ahora cruzan a la luz del día”, manifestó.

En las imágenes del puente Paso del Norte que conecta México y Estados Unidos se mostraban a migrantes presionando la cerca y algunos levantaban las manos para animar a los demás a seguir avanzando. Finalmente, sus esfuerzos se vieron frustrados, de acuerdo con algunas fuentes en la frontera.

“Hay 171 países que vienen a través de México y Estados Unidos. 171 países diferentes. Los atrapan de China. Vienen de Rusia… Nos están invadiendo. Para que se pongan de pie y digan que la frontera está en buen estado, Nos están mintiendo a todos y cada uno de nosotros”.

Por otro lado, Jones dijo que Estados Unidos debe neutralizar a los cárteles de la droga en México porque el gobierno de ese país es demasiado corrupto para hacer algo al respecto.

“Nuestras fuerzas armadas deben involucrarse e ingresar a México. Necesitamos defender a nuestro país en este momento. Y si eso significa que las fuerzas armadas deben ingresar a México, debemos considerar eso. Y tenemos que detener esto. 100,000 personas mueren de envenenamiento por fentanilo en los Estados Unidos cada año. Y ese número va en aumento”.

Asimismo, la representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, se unió a las críticas hacia Mayorkas, informó Fox News.

“Nuestra frontera no es segura”, señaló Mace. “El secretario Mayorkas es como un bombero que huye de un incendio. Debería ser acusado por esto. Y esta anarquía tiene que terminar. Esto es increíble. Están poniendo en riesgo la vida de nuestra Patrulla Fronteriza aquí al permitir este tipo de No estamos siguiendo nuestras leyes. Permitimos que vengan aquí ilegalmente y permanezcan aquí ilegalmente sin consecuencias. Y están viendo los resultados de eso hoy“.

Además, dijo que “el secretario Mayorkas ha enterrado la cabeza en la arena. Ojalá pudiéramos acusarlo por el trabajo de mier** que claramente está haciendo en la frontera”.

En el año fiscal 2022 hubo más de 2,3 millones de encuentros con migrantes y el año fiscal 2023 está cerca de superar ese número récord.

Lea también:

En esta nota

alejandro mayorkas el paso Texas migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain