Buffalo Wild Wings es demandado por sus alitas deshuesadas

Luego de una demanda interpuesta por un cliente de Chicago, Buffalo Wild Wings admite que sus alitas deshuesadas no son alitas

Alitas de pollo

Un cliente demandó a Buffalo Wild Wings por sus "alitas" que no son alitas. Crédito: Shutterstock

Un hombre de Illinois presentó una demanda contra Buffalo Wild Wings. Aimen Halim de Chicago acusa a la cadena de restaurantes de publicidad engañosa, diciendo que la cadena está engañando a los clientes vendiendo alitas de pollo sin hueso que en realidad no son alitas.

Halim señaló que fue a la ubicación de Buffalo Wild Wings en Mount Prospect en enero y ordenó “alitas deshuesadas”, pero se arrepintió de la compra después de saber de qué estaban hechas.

“Sin el conocimiento del demandante y otros consumidores, los productos no son alitas en absoluto, sino rebanadas de pechuga de pollo fritas como alitas. De hecho, los productos son más parecidos, en composición, a un nugget de pollo que a un ala de pollo”, acusa la demanda contra Buffalo Wild Wings presentada la semana pasada.

El demandante indica que las alitas deshuesadas son demasiado caras, como resultado, habría pagas más por un producto que no es lo que esperaba, como resultado de la conducta engañosa.

Los abogados de Los Ángeles del demandante estarían están buscando a otros consumidores que también hayan comido alitas deshuesadas en uno de los cientos de establecimientos de la cadena en todo el país.

Por su parte, Buffalo Wild Wings confirmó sarcásticamente las acusaciones de la demanda. También revela hechos bien conocidos de que otros alimentos que venden no contienen lo que se incluye en el nombre del producto.

“Es cierto. Nuestras alitas deshuesadas son todas de pollo de carne blanca”, tuiteó la cadena de restaurantes. “Nuestras hamburguesas no contienen jamón. Nuestras alas de búfalo son 0% búfalo”, señaló.

Si bien algunos usuarios de Twitter tomaron la publicación de Buffalo Wild Wings con humor, otros no. Algunos comentaristas no encontraron el chiste.

“Entonces no los llames alas”, respondió un usuario. “Nuggets de pollo. Son nuggets de pollo”, escribió otro. Y otro: “Buen intento, pero Buffalo representa a la ciudad, no al animal. Tus alas deberían ser reales. Deja de ser engañoso”.

La demanda indica que la publicidad engañosa no debe permitirse, ya que los consumidores deben poder confiar en el significado simple del nombre de un producto y recibir lo que se les promete. Se indica que la compañía debería haber cambiado el nombre de las alitas deshuesadas a algo más apropiado, como “poppers de pollo”.

Si aumentan las demandas relacionadas con la redacción legítima, los menús podrían cambiar el nombre de sus productos con una descripción más clara de lo que son realmente.

Te puede interesar:
Hershey’s, demandado por vender chocolate oscuro con plomo y cadmio
McDonald’s es demandado por una mujer que sufrió daños por químicos en su café
Barilla recibe una demanda colectiva: “La marca número 1 de Italia” no está hecha en Italia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain