Hombre que cumplió 34 años de condena injusta fue exonerado tras nueva investigación; había sido sentenciado a 400 años de cárcel

Sidney Holmes se puso en contacto con la CRU de Florida en 2020 y este determinó que el reclamo del hombre era admisible para su inocencia, además no había pruebas que lo conectaran con el crimen por el que se le acusaba

La identificación de Holmes por parte de un testigo durante la investigación inicial posiblemente era incorrecta.

La identificación de Holmes por parte de un testigo durante la investigación inicial posiblemente era incorrecta. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre que cumplió más de tres décadas encarcelado de una sentencia de 400 años por cargos de robo a mano armada fue dejado en libertad después de ser exonerado en Florida.

Sidney Holmes, de 57 años, fue condenado el mes de abril de 1989 por un robo ocurrido en 1988 en el que fue acusado de ser el conductor de la fuga.

El exconvicto fue recibido por su familia el lunes mientras caminaba en libertad luego de 34 años preso, diciendo que lo primero que deseaba hacer era comer algo, informó CBS News.

“Tenemos una regla aquí en la Oficina del Fiscal del Estado de Broward: hacer siempre lo correcto. Como fiscales, nuestra única agenda es promover la seguridad pública en nuestra comunidad y garantizar que se haga justicia”, dijo el fiscal del estado de Broward, Harold F. Pryor en un comunicado.

“Felicito a las víctimas, los testigos y los agentes del orden público por su franqueza y ayuda para volver a investigar un crimen que ocurrió hace más de 34 años”.

Holmes fue condenado por ser el conductor de una fuga de dos hombres armados que asaltaron a dos personas y robaron uno de los vehículos de la víctima al oeste de Fort Lauderdale, Florida, el 19 de junio de 1988, de acuerdo con la oficina del fiscal del estado. Los ladrones siguen sin ser identificados.

El hombre condenado injustamente se comunicó con la Unidad de Revisión de Convicciones (CRU) del Fiscal del Estado en 2020 y le dijo a los detectives que era inocente del crimen. Así que el ente determinó que el reclamo de Holmes era admisible para su inocencia.

En la revisión del caso por parte de CRU, se pudo determinar que la identificación de Holmes por parte de un testigo durante la investigación inicial posiblemente era incorrecta y que no había pruebas que conectaran al sujeto con el robo fuera de la identificación defectuosa.

Las pesquisas iniciadas por el hermano de una de las víctimas también halló que el vehículo de Holmes probablemente fue identificado erróneamente en ese instante y que se pasaron por alto las diferencias clave entre su Oldsmobile y el que fue utilizado por los criminales, expresó Pryor.

De acuerdo con la verificación, cinco de los seis panelistas independientes votaron que Holmes era inocente y que su condena debería ser anulada inmediatamente.

Las víctimas dijeron que pensaban que Holmes debería ser dejado en libertad. Los oficiales involucrados en las averiguaciones originales también ser sorprendieron.

Por su parte, una organización sin fines de lucro al sur de Florida está preparada para ayudar a Holmes con los servicios de reintegración junto con la capacitación y la colocación laboral.

Lea también:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain