Vladimir Putin dice que Rusia está luchando por su propia existencia

Vladimir Putin ha acusado a Occidente de utilizar a Ucrania como una herramienta para hacer la guerra contra Rusia e infligirle una "derrota estratégica"

Vladimir Putin en una fábrica de aviación en Buryatia.

Vladimir Putin en una fábrica de aviación en Buryatia. Crédito: MIKHAIL METZEL/SPUTNIK/AFP | Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes que “lo que estaba en juego en Ucrania era la existencia misma de Rusia como Estado”.

Hablando a los trabajadores de una fábrica de aviación en Buryatia, a unas 2,750 millas al este de Moscú, Putin amplió su argumento familiar de que Occidente estaba empeñado en separar a Rusia.

“Así que para nosotros esta no es una tarea geopolítica, sino una tarea de supervivencia del Estado ruso, creando condiciones para el desarrollo futuro del país y de nuestros hijos”, dijo el mandatario ruso según la agencia Reuters.

Putin ha acusado a Occidente de utilizar a Ucrania como una herramienta para hacer la guerra contra Rusia e infligirle una “derrota estratégica”. 

Estados Unidos y sus aliados dicen que están ayudando a Ucrania a defenderse de una invasión de estilo imperial que destruyó ciudades ucranianas, mató a miles de civiles y obligó a millones a huir de sus hogares.

Vladimir Putin dijo en respuesta a una pregunta que estaba preocupado por la economía cuando Occidente impuso oleadas de sanciones sin precedentes el año pasado, pero que resultó ser más fuerte de lo esperado, según la agencia.

“Hemos aumentado nuestra soberanía económica muchas veces. Después de todo, ¿con qué contaba nuestro enemigo? Que colapsaríamos en 2-3 semanas o en un mes”, dijo.

Putin también dijo que el enemigo esperaba que las fábricas se detuvieran, el sistema financiero colapsara, el desempleo aumentara, los manifestantes tomaran las calles y Rusia “se balanceara desde adentro y colapsara”.

“Esto no sucedió”, dijo Putin. “Resultó, para muchos de nosotros, y aún más para los países occidentales, que los cimientos fundamentales de la estabilidad de Rusia son mucho más fuertes de lo que nadie pensaba”.


También lee:
· Video: Misiles rusos fallan y se estrellan en área residencial de la ciudad rusa de Bélgorod
· Ron DeSantis afirma que proteger a Ucrania no es un interés “vital” para Estados Unidos, según entrevista
· Zelensky otorga el título de “Héroe” a un soldado que recibió un disparo en cautiverio

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain