Alumno apuñaló a compañero dentro de salón de clases en escuela “élite” luego de tiroteos cerca de tres secundarias en Nueva York

Un alumno de 14 años fue detenido porque apuñaló a otro de 15 en la pierna durante una pelea ayer dentro de un salón de clases en una escuela chárter en el Alto Manhattan (NYC), luego de tiroteos cerca de tres secundarias con varios heridos

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un alumno de 14 años fue detenido porque al parecer apuñaló a otro de 15 en la pierna ayer durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en una escuela secundaria en Inwood (Alto Manhattan, NYC).

El ataque sucedió a las 10:30 a.m. del miércoles en “Inwood Academy of Leadership Charter School” en 10th Ave. cerca de Post Ave, un día después de que ocurrieran tres tiroteos cerca de otras escuelas secundarias en el Upper West Side de Manhattan, dijo la Policía de Nueva York.

Según NYPD, el niño de 14 años y de 15 años estaban discutiendo cuando el adolescente más joven sacó un cuchillo y se lo clavó dos veces en una pierna, detalló Daily News.

Paramédicos llevaron al herido al Hospital Harlem, donde fue tratado y estabilizado. El presunto atacante fue detenido sin incidentes y se recuperó el cuchillo. Los cargos contra él estaban pendientes, dijeron fuentes policiales.

En la víspera, la mañana del martes un adolescente de 17 años fue baleado frente a la secundaria Martin Luther King en el Upper West Side, el primero de tres tiroteos relacionados con pandillas en un lapso de cinco horas cerca de las escuelas en Manhattan.

Tres horas después un joven de 16 años y un transeúnte fueron baleados en East Harlem frente a Harlem Renaissance School, donde estaba el sospechoso del incidente anterior del Upper West Side, dijeron las fuentes.

Y el último incidente del martes cerca de una escuela ocurrió en 105th St y Park Ave., donde cuatro casquillos fueron encontrados en la escena, pero sin informes de heridos.

La semana pasada dos estudiantes de 18 años recibieron disparos en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) al salir de clases, continuando la oleada de violencia que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.

Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.

La violencia en zonas escolares de NYC ha tenido un auge en los últimos días. También la semana pasada un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn.

En un caso similar tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn el 20 de enero.

En esta nota

Inwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain