Incendio en penthouse de 5ta Av de Nueva York horas después de arresto FBI de empresario chino por fraude mil millonario; amigo de Bannon, indultado por Trump

Un incendio de origen sospechoso comenzó ayer dentro del PH hotelero del multimillonario empresario chino Guo Wengui en la famosa 5ta Avenida de Nueva York, horas después de ser arrestado por el FBI

2018: Guo Wengui y  Steve Bannon, ex asesor de Trump.

2018: Guo Wengui y Steve Bannon, ex asesor de Trump. Crédito: DON EMMERT/AFP | Getty Images

Un incendio de origen sospechoso comenzó ayer dentro de un PH hotelero en la famosa 5ta Avenida de Manhattan (NYC) mientras los agentes del FBI realizaban un registro tras el arresto del multimillonario empresario chino Guo Wengui que vive allí.

Los agentes y otros residentes tuvieron que ser evacuados del piso 18 del famoso Hotel Sherry-Netherland en la 5ta Avenida entre las calles 59 y 60 cuando estalló el incendio pocas horas después del arresto de Wengui.

Un yate de su propiedad estuvo en las noticias en agosto de 2020 después de que el FBI fue a arrestar a un invitado a bordo: el ex asesor de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon, también acusado en un presunto esquema de fraude relacionado con la campaña de recaudación de fondos “We Build the Wall”. Meses después, poco antes de dejar la presidencia, Trump indultó a Bannon en ese caso.

El detenido ayer, conocido por varios nombres diferentes, incluidos Miles Guo y Miles Kwok, Brother Seven y The Principal, ha vivido en EE.UU. desde 2015 después de huir de China, donde fue acusado de negocios corruptos y fraudes masivos, detalló NBC News.

El escuadrón antibombas de la policía de Nueva York (NYPD) se unió a los bomberos (FDNY) en la investigación sobre el origen del incendio en el apartamento valorado en $32 millones de dólares.

Además del lujoso penthouse de la 5ta Avenida de Nueva York el FBI también registró una mansión que Wengui posee en Mahwah, Nueva Jersey.

El detenido está acusado de llevar a cabo un fraude de $1 mil millones de dólares, estafando a miles de inversores en un esquema que supuestamente comenzó en 2018 y duró hasta 2023. El FBI lo arrestó en el lujoso hotel ayer por la mañana, alegando que creó esquemas falsos de inversión en criptografía y medios para llenar su propio beneficio, engañando a los seguidores en línea con promesas de retornos de inversión descomunales.

Los fiscales dijeron que usó millones robados para comprar lujosos autos deportivos, colchones por valor de $36,000 dólares cada uno y un yate de $37 millones.

Los fiscales incautaron más de $650 millones dólares en presuntos ingresos por fraude en 21 cuentas bancarias y activos que incluían un automóvil Lamborghini Aventador SVJ Roadster como parte del caso contra Wengui y su asesor financiero William Je en la corte federal de Manhattan.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó por separado una demanda civil relacionada contra ambos hombres. Je, residente del Reino Unido y Hong Kong, sigue prófugo.

La SEC los acusa de participar en ofertas financieras fraudulentas y no registradas. La SEC también acusó por separado a Wengui de hacer tergiversaciones al recaudar cientos de millones de dólares de inversores a través de un activo de criptomoneda conocido como H-Coin.

El fiscal federal Damian Williams dijo que, además de robar dinero en efectivo para sí mismo, Wengui envió millones a familiares y a un socio comercial, mientras prometía a los inversionistas futuras grandes ganancias y a menudo usaba las redes sociales para promocionar sus negocios.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Donald Trump FBI Securities and Exchange Commission (SEC)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain