Mets revelan el diagnóstico del lanzador boricua Edwin Díaz: Será operado y podría perderse la temporada 2023 de MLB

Pocas horas después que Edwin Díaz se lesionó en la celebración de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, los Mets revelaron el estado de la lesión del jugador, dejando saber que podría estar fuera toda la temporada 2023 de la MLB puesto que tendrá que operarse

Edwin Díaz (medio) sale lesionado tras la victoria de Puerto Rico ante Dominicana.

Edwin Díaz (medio) sale lesionado tras la victoria de Puerto Rico ante Dominicana. Crédito: Al Bello | Getty Images

Los New York Mets evaluaron la lesión que sufrió su estelar cerrador puertorriqueño Edwin Díaz mientras celebraba el pase de su selección a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, revelando que sufrió una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y podría perderse la temporada 2023 de la MLB.

El gerente general del equipo neoyorquino, Billy Eppler, anunció que ‘Sugar’ Díaz será operado este mismo jueves y posteriormente iniciará un proceso de recuperación que podría durar hasta ocho meses, algo que obligaría al equipo a buscar un nuevo cerrador en el mercado.

El pitcher boricua se lesionó en la celebración de la selección de Puerto Rico, luego de derrotar a República Dominicana y conseguir avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol por cuarta edición consecutiva. En este juego, el derecho ponchó a los tres rivales que enfrentó.

Cuando Díaz y sus compañeros saltaban juntos en el cuadro interior del terreno, el pitcher de 28 años se desplomó y se sujetó la pierna derecha. Tuvo que ser sacado en silla de ruedas.

Edwin Díaz viene de firmar una extensión de contrato con los New York Mets por cinco años y $102 millones dólares, luego de haber vivido una gran campaña 2022 en la MLB, donde logró 32 juegos salvados en 35 oportunidades, dejando efectividad de 1.31, y ponchando a 118 oponentes en 62 innings.

Cabe destacar que todos los contratos de los jugadores que participan en el World Baseball Classic, están protegidos por un seguro, el cual abarca el periodo de baja por la lesión sufrida durante el torneo de selecciones

El combinado de Puerto Rico enfrentará ahora a su similar de México este viernes y buscará una victoria que lo lleve nuevamente a las semifinales del torneo donde ya lo espera el todopoderoso equipo de Japón comandado por Shohei Ohtani.

Lea también:
Puerto Rico da la estocada al eliminar a Dominicana del Clásico Mundial pero pierde a Edwin Díaz por grave lesión [Video]
Conoce a los MVP de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial: Estados Unidos noquea a Canadá y se desquita de la derrota ante México

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Edwin Díaz MLB new york mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain