Conoce a los MVP de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol

Salvador Pérez y Randy Arozarena se unieron a Shohei Ohtani como los más destacados en sus respectivos grupos en la primera ronda del Clásico Mundial

El receptor venezolano Salvador Pérez.

El receptor venezolano Salvador Pérez. Crédito: AFP / Getty Images

La primera fase del Clásico Mundial de Béisbol ya terminó y dejó nombres que destacaron siendo claves para sus equipos, por eso se llevaron el premio al MVP (Jugador más valioso) en sus respectivos grupos, estos son los jugadores que se llevaron el galardón.

Grupo A / Yu Chang

El grupo A estuvo conformado por Italia y Cuba, quienes terminaron avanzando a la siguiente ronda, Países Bajos, Panamá y Taiwán. Este grupo fue el más cerrado, pues los cinco equipos quedaron con récord de 2-2, por lo que se tuvo que decidir por el promedio de carreras recibidas para determinar el desempate.

Esto dejó a Taiwan como última del grupo, sin embargo el segunda base del equipo Yu Chang fue el más destacado del pool, tuvo 16 visitas al plato, despachó 2 cuadrangulares y 8 hits, para dejar un average de .217 y llevándose el MVP del grupo A.

Yu Chang / Getty Images

Grupo B / Shohei Ohtani

Desde el inicio del Clásico Mundial todas las miradas estaban sobre uno de los mejores jugadores de la actualidad en la MLB, Shohei Ohtani, quien obviamente fue fundamental para Japón que pasó de grupo invicto y con una gran actuación de la figura de Los Ángeles Angels.

El nipón se fue de 12-6 con tres dobles, un vuelacercas y 8 impulsadas, para cerrar un increíble .500 de average. Mientras que desde la lomita lanzó 4 inning en el debut, permitiendo solo un hit y ponchando a 5 bateadores, además de un WHIP de apenas 0.25.

Shohei Ohtani / Getty Images

Grupo C / Randy Arozarena

En el grupo C México pudo arrebatarle el primer puesto a Estados Unidos y a pesar que la novena norteamericana tiene un plantel plagado de estrellas, el que mejor destacó en el grupo fue Randy Arozarena.

El jardinero nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano tuvo una fase de grupos increíble siendo el motor ofensivo de México; 7 hits en 14 apariciones en el plato, un jonrón, 9 impulsadas y 5 dobles fueron más que suficientes para llevarse el MVP a casa.

Randy Arozarena /Getty Images

Grupo D / Salvador Pérez

El grupo D fue el verdadero grupo de la muerte, tres potencias como Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en un mismo pool solo trajo emociones; la novena Vinotinto se vio ampliamente superior ganando todos sus partidos y si alguien fue clave para esto fue Salvador Pérez.

El receptor de los Kansas City Royals impulsó 5 carreras para su equipo, un jonrón y tres dobles en solo 10 visitas al plato para dejar average de .500 en la fase de grupos y llevarse el reconocimiento como el más valioso de un complicado grupo.

Salvador Perez / Getty Images

Sigue leyendo:
Clásico Mundial: Venezuela ya sabe lo que es ganarle a Estados Unidos, lo hizo dos veces en la edición de 2009 (Video)
Así quedó el camino a la corona del Clásico Mundial de Béisbol, horarios y transmisiones en EE.UU.
Puerto Rico da la estocada al eliminar a Dominicana del Clásico Mundial pero pierde a Edwin Díaz por grave lesión [Video]


En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Salvador Perez Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain