T-Mobile compra Mint, empresa respaldada por Ryan Reynolds, por $1.35 billones de dólares

T-Mobile anunció la compra de Ka’ena Corp, empresa matriz de Mint Mobile, la compañía respaldada por el actor Ryan Reynolds, por $1.35 billones de dólares

T-Mobile

T-Mobile aprovechará el potencial de comercialización digital D2C de Mint para llegar a nuevos clientes.  Crédito: Shutterstock

T-Mobile US anunció un acuerdo definitivo para adquirir Ka’ena Corporation y sus subsidiarias y marcas: Mint Mobile, de servicio móvil prepagado directo al consumidor (D2C) de EE.UU.; y Ultra Mobile, un servicio móvil que ofrece opciones de llamadas internacionales a comunidades en todo el país.

Después de cerrar el trato, los fundadores de Mint, David Glickman y Rizwan Kassim, permanecerán en el equipo de T-Mobile para administrar las marcas, las cuales generalmente funcionarán como una unidad comercial individual. El propietario Ryan Reynolds continuará en su rol creativo en nombre de Mint.

Mint Mobile es la mejor oferta en wireless y la noticia de hoy no hace más que mejorar nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes… Estoy tan orgulloso de todo el equipo de Mint y tan emocionado por todo lo que vendrá”, dijo Ryan Reynolds.

“Nuestras marcas han prosperado en la red de T-Mobile y estamos encantados de que este acuerdo las haga avanzar más brindando los muchos beneficios de 5G a aún más estadounidenses”, dijo David Glickman, fundador y director ejecutivo de Mint, Ultra y Plum.

Por su parte, Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile, comentó: “En el largo plazo, también nos beneficiaremos de aplicar la fórmula de comercialización por la que Mint se ha hecho famosa en más partes de T-Mobile. Creemos que los clientes realmente se verán beneficiados con marcas como Mint y Ultra más competitivas y amplias“.

De acuerdo con un comunicado, T-Mobile desembolsará hasta un máximo de $1.35 billones de dólares en combinación de 39% en dinero en efectivo y 61% en acciones para adquirir Ka’ena. El precio real que pagará T-Mobile se basará en el rendimiento de Ka’ena durante ciertos períodos antes y tras el cierre. También estará sujeto a ajustes de capital de trabajo y otras reservas contractuales.

La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre y se cerraría a fines de este año. En este momento, T-Mobile no espera que la transacción tenga un impacto en la guía 2023 de la compañía ni en su actual programa de recompra de acciones. Se espera que la transacción impacte ligeramente en el Core EBITDA ajustado y en el flujo de efectivo, ya que T-Mobile captará el valor económico total a largo plazo de la empresa Ka’ena, incluso asegurando beneficios financieros más allá del final del actual periodo de exclusividad mayorista.

Mediante este acuerdo, las marcas podrán seguir haciendo uso exclusivo de la red 5G del Un-carrier. T-Mobile adquirirá las operaciones de venta, comercialización, digitales y de servicio de las marcas y planea aprovechar sus relaciones con los proveedores y su escala de distribución para poder hacer crecer las marcas con precios competitivos y un mayor inventario de dispositivos a más consumidores de EE.UU.

También te puede interesar:
T-Mobile notificará directamente a 37 millones de clientes sobre robo de datos por ciberataque
Hombre ataca a gerente de T-Mobile de Nueva York y arroja un bote de basura por la ventana
Datos de alta velocidad internacional y Wi-Fi gratis en vuelos: T-Mobile mejora sus servicios para viajeros

En esta nota

ryan reynolds T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain