Cómo está el precio de la gasolina en medio de la turbulencia financiera

En medio de la turbulencia financiera el precio promedio nacional actual de la gasolina es de $3.46, lo que significa que es es cuatro centavos más que hace un mes, pero 84 centavos menos que hace un año

Gasolina

Los precios de la gasolina en EE.UU. se han mantenido estables en estos días. Crédito: Shutterstock

La AAA, la aplicación para ubicar los precios de gasolina en EE.UU., reporta que a pesar de las malas noticias económicas que sacudieron los mercados bursátiles y petroleros, el promedio nacional de un galón de gasolina regular tuvo una semana tranquila, permaneciendo en $3.46 dólares.

Entre tanto, el precio mundial del petróleo se desplomó entre los $60 dólares por barril, un nivel que no se veía desde agosto de 2021.

“Dado que el costo del petróleo representa el 55% de lo que pagamos por la gasolina, es justo preguntarse cuándo bajarán los precios en la bomba”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA, “pero las estaciones de servicio pagaron por el combustible que está en sus tanques subterráneos hace semanas, cuando el petróleo costaba casi 15 dólares más el barril. Por lo tanto, tomará tiempo para que cualquier ahorro debido a un petróleo más barato se vea en la bomba. Y eso suponiendo que el precio del petróleo no vuelva a subir”.

La AAA señala que el promedio nacional actual de un galón de gasolina es de $3.46 dólares, lo que significa cuatro centavos más que hace un mes, pero 84 centavos menos que hace un año.

Los 10 estados con mayores disminuciones en sus promedios:

Colorado, −10 centavos
Michigan, −7 centavos
Ohio, −6 centavos
Oklahoma, −6 centavos
Wisconsin, −4 centavos
California, −4 centavos
Nevada, −4 centavos
Idaho, −3 centavos
Nebraska, −3 centavos
Oregón, −2 centavos

Los 10 mercados más económicos del país:

Mississippi, $3.00 dólares por galón
Oklahoma, $3.02
Missouri, $3.04
Texas, $3.05
Arkansas, $3.06
Kansas, $3.07
Louisiana, $3.08
Alabama, $3.11
Tennessee, $3.13
Carolina del Sur, $3,15

De acuerdo con información de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó ligeramente de 8.56 millones a 8.59 millones de barriles diarios (b/d) la semana pasada. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 2.1 millones de barriles (bbl) a 236 millones de bbl la semana pasada.

La AAA señala que: “Por lo general, el aumento de la demanda en medio de una oferta más ajustada empujaría los precios de las bombas al alza, sin embargo, los precios más bajos del petróleo han contrarrestado este efecto. Si los precios del petróleo crudo siguen cayendo, los conductores podrían ver caer los precios de las bombas”.

También te puede interesar:
Luego de dos meses de bajas en los precios de gasolina, precios se disparan otra vez: por qué
Prevén que gasolina caiga en promedio 50 centavos en EE.UU. en 2023 con respecto a año anterior
Los precios de la gasolina caen al nivel más bajo en 18 meses en EE.UU.

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain