Prevén que gasolina caiga en promedio 50 centavos en EE.UU. en 2023 con respecto a año anterior

GasBuddy prevé que los precios de la gasolina en 2023 en Estados Unidos caerán casi 50 centavos por galón con respecto al año previo, pero también indica que se mantendrán altos los niveles de incertidumbre

Gasolina

El precio de la gasolina podría ser un poco más barata en 2023, pero con la incertidumbre en la economía todo puede pasar. Crédito: Shutterstock

GasBuddy, la aplicación de ahorro de gasolina, publicó la “Perspectiva de combustible para 2023”, en la que señala que luego de un año tumultuoso para los precios de la gasolina, es posible que se avecine cierto alivio en 2023.

De acuerdo con el pronóstico, el precio nacional promedio anual de la gasolina en 2023 caerá casi 50 centavos por galón desde el $3.49 de 2022.

Los argumentos de la aplicación se basan en la mejora continua en la capacidad de la refinería que ayudará a aliviar los precios de la gasolina y el diésel.

Por otro lado, advierte que persisten los altos niveles de incertidumbre en medio de la guerra en curso de Rusia contra Ucrania y las continuas preocupaciones económicas, por lo que señala que es posible un promedio nacional de $4 antes y durante la temporada de conducción de verano.

La “Perspectiva de combustible para 2023” de GasBuddy, señala que el precio promedio nacional de la gasolina podría enfriarse a principios de año, ya que la demanda sigue siendo estacionalmente débil.

Luego anticipa un aumento que comienza a fines del invierno, lo que podría llevar los precios al rango de $4 por galón a tiempo para el verano.

Y salvo desafíos inesperados, los precios en 2023 deberían volver a las fluctuaciones estacionales normales, aumentando en la primavera y cayendo después del Día del Trabajo hasta el otoño.

“Aunque la mayoría de las principales ciudades de EE.UU. verán que los precios superan los $4 por galón, áreas de California como San Francisco y Los Ángeles podrían experimentar nuevamente precios de gasolina cercanos a los $7 en el verano de 2023 si las refinerías luchan bajo los mandatos de formulaciones únicas de gasolina”, señala GasBuddy.

El reporte indica que los estadounidenses gastarán aproximadamente $470,800 millones en gasolina en 2023, $55,000 millones menos que en 2022. Y que el gasto familiar anual estimado en gasolina también caerá $277 a $2,471.

“2023 no va a ser pan comido para los automovilistas. Podría ser costoso”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

“El promedio nacional podría superar los $4 por galón en mayo, y eso es algo que podría durar gran parte de la temporada de conducción de verano. Básicamente, las curvas vienen de todas direcciones. Sigue siendo posible una volatilidad extrema, pero debería atenuarse un poco en el próximo año. No creo que hayamos visto nunca tanta volatilidad como la que vimos este año, y esa será una tendencia que probablemente continúe generando una mayor incertidumbre sobre los precios del combustible en 2023“, agregó De Haan.

El pronóstico dice que los precios más altos de la gasolina se verán en junio, con un pico estimado de hasta $4.19 por galón en promedio, y es probable que el diésel alcance un promedio de $4.12 en 2023, comenzando el año en su nivel más alto y luego repuntando hasta $4.30 por galón en junio.

También te puede interesar:
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022
Los precios de la gasolina caen al nivel más bajo en 18 meses en EE.UU.
Galón de gasolina cotiza en $3.17 dólares promedio, en medio de temporada de conducción de invierno

En esta nota

GasBuddy gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain