Clásico Mundial de Béisbol 2023 duplicó la asistencia en fase de grupos de la edición 2017

Solo en la primera fase se vendieron 1,010,999 entradas entre las cuatro sedes del Clásico Mundial de Béisbol, siendo la cifra más alta en la historia del torneo

LoanDepot Park durante la inauguración del grupo D.

LoanDepot Park durante la inauguración del grupo D. Crédito: AFP / Getty Images

El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo relativamente nuevo, apenas va por su quinta edición por lo que cada vez va creciendo más y en este 2023 ya rompió marcas del pasado mundial de 2017, entre ellas la asistencia en la fase de grupos.

Hace poco Major League Baseball anunció que la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue la más concurrida en la historia del joven campeonato con una asistencia de 1,010,999 personas repartidas en las cuatro sedes (Taiwán, Tokyo, Phoenix y Miami).

Estadio Tokyo Dome / Getty Images

Esta cifra obtenida solo en la fase de grupos del torneo duplicó la de los espectadores de 2017, la cual fue de apenas 510,016 personas en los recintos que en aquella oportunidad fueron Corea del Sur, Tokyo, Miami, Guadalajara, San Diego y Los Ángeles.

La asistencia promedio en los estadios para la primera ronda fue de 25,275 personas, mientras que en la edición pasada apenas llegó a los 20,402 por encuentro.

El encuentro que más personas llevó al estadio en la fase de grupos fue el Estados Unidos vs México, para ese partido el cual terminó ganando la novena azteca 11-5, cerca de 47,253 aficionados entraron al Chase Field de Arizona; siendo el récord de aforo hasta el momento en un Clásico Mundial.

En TV también se rompieron récords

El choque entre Puerto Rico y República Dominicana en el cual se jugaban un boleto a los cuartos de final del torneo, rompió récords pues el 61% de los boricuas estuvieron conectados a la transmisión de TV.

Por otra parte el encuentro de cuartos de final entre Italia y Japón también fue de gran sintonía, en el país asiático el 48% de los japoneses vieron el partido, este número en un país con tanta población significó cerca de 60 millones de personas pegadas al TV.

Sigue leyendo:
David Ortiz tras eliminacion de República Dominicana del Clásico Mundial: “En marzo los jugadores no están listos, si se hiciera en junio sería distinto”
Mark DeRosa confiado de vencer a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol: “Será como un Caracas-Magallanes pero con esteroides”
Nicaragua homenajea a la selección de béisbol que disputó el Clásico Mundial de Béisbol


En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain