“El pequeño Chucky” de pandilla Mara Salvatrucha MS-13 es sentenciado a 23 años de cárcel por matar a adolescente y apuntar a detective en Nueva York

Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) conocido como ´Little Chucky´ fue sentenciado tras declararse culpable por su papel en el homicidio de un adolescente supuesto rival y el intento de asesinato de un detective en NY

Policía del condado Nassau (NY)/Archivo.

Policía del condado Nassau (NY)/Archivo. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Marvin Moralez, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) conocido como ´Little Chucky´, fue sentenciado ayer a entre 23 años y cadena perpetua tras declararse culpable por su papel en el homicidio de un adolescente supuesto rival y el intento de asesinato de un detective de la policía del condado Nassau (NY).

Moralez se declaró culpable el 14 de febrero del homicidio de Daniel García Carbajal (18) en Freeport en marzo de 2021 e intento de asesinato de un detective dos semanas después, recordó Patch.com.

Los casos contra los coacusados Tulio Ayala, Manuel Aparicio Gómez, Kevin Torres y Henry Canales, por la muerte de García siguen pendientes.

Un coacusado masculino no identificado contactó a García en las redes sociales y lo invitó a salir con chicas, dijeron los fiscales. Lo recogieron en un automóvil y lo llevaron a Cow Meadow Park en Freeport, donde le dispararon en la cabeza. Había sido percibido como un enemigo de la MS-13 debido a sus publicaciones en las redes sociales. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el parque.

Moralez fue arrestado el 15 de marzo de 2021 después de apuntar con un arma cargada a un detective que se acercó a la camioneta Hyundai en la que viajaba como pasajero. El vehículo iba a toda velocidad en un estacionamiento en Hempstead.

Los fiscales pidieron una sentencia de 25 años a cadena perpetua. Anne Donnelly, fiscal de distrito del condado de Nassau, elogió la sentencia de ayer. “Este individuo peligroso ahora pasará décadas en prisión pagando por sus crímenes, sin poder causar más daño a las comunidades de Nassau”, dijo.

En un caso similar, esta semana Gerson Hernández, otro pandillero Mara Salvatrucha MS-13, se declaró “no culpable” el martes en el Tribunal Penal de Nassau de los cargos que enfrenta de homicidio y agresión en grupo por su presunta participación en dos tiroteos contra jóvenes hispanos.

La policía de Nassau está pidiendo al público que ayude a encontrar a otro sospechoso llamado Wilson Yanes, de 18 años, residente de Hempstead, a quien se le busca por ese presunto asalto a pandillas. Se cree que podría estar en Nueva York o en las áreas de Virginia o Maryland.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En abril de 2022 la joven Leniz Escobar, quien se hacía llamar “La diablita”, fue declarada culpable de los seis cargos que enfrentaba en relación con brutales homicidios de la pandilla MS-13 cometidos en Long Island.

En esta nota

Long Island MS-13 (Mara Salvatrucha)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain