Muerte brutal a machetazos: sentencia a pandillero Mara Salvatrucha MS-13 en Nueva York

Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue declarado culpable en relación con la muerte a machetazos de un adolescente a quien le ofrecieron sexo y drogas en un bosque de Long Island (NY)

Retrato policial de Julio Cesar Gonzales Espantzay.

Retrato policial de Julio Cesar Gonzales Espantzay. Crédito: Nassau County Police Department | Cortesía

Carlos Portillo, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue declarado culpable en relación con el asesinato a machetazos de un adolescente en Massapequa Preserve, Long Island (NY).

Según el fiscal de distrito del condado Nassau, Portillo fue uno de varios hombres que mataron a machetazos a Julio César Gonzales Espantzay, cuyo cuerpo fue hallado en marzo de 2017, dos meses después de ser reportado como desaparecido.

La víctima fue atraída a su muerte después de que una mujer que trabajaba con MS-13 le prometió drogas y sexo, según la policía. Otros hombres y una mujer ya están cumpliendo condena por la muerte de Gonzales Espantzay. Portillo será sentenciado el 7 de marzo, adelantó News 12.

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

Esta semana Carlos Guerra se declaró culpable de matar a dos hombres en Nueva York para subir de rango en la pandilla MS-13. En agosto José Jonathan Guevara Castro fue extraditado de El Salvador a Nueva York como sospechoso del brutal asesinato del miembro de un grupo rival en Long Island, anunciaron fiscales federales.

En julio Eduardo Portillo, otro pandillero MS-13 extraditado de El Salvador a Nueva York fue sentenciado a 25 años de prisión por un juez federal, tras declararse culpable de ayudar a matar a un rival de 15 años con un machete después de atraerlo a un parque aislado de Long Island.

En mayo Erasmo Humberto Lima Martínez, alias “Tun Tun”, también miembro de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha se suicidó en una cárcel federal en Brooklyn (NYC).

Previamente en abril la joven Leniz Escobar, quien se hacía llamar “La diablita”, fue declarada culpable en relación con brutales homicidios de la pandilla Mara Salvatrucha en Nueva York.


En esta nota

Long Island MS-13 (Mara Salvatrucha)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain