Escapó de Cuba en una balsa y ahora la rompe en el Clásico Mundial de Béisbol representando a México: la increíble historia de Randy Arozarena

El beisbolista le debe gran parte de su formación a México, además de servirle como trampolín para llegar a las Grandes Ligas, sueño que tuvo desde pequeño, pero que desde su natal Cuba no podía cumplir

Randy Arozarena representando a México.

Randy Arozarena representando a México. Crédito: AFP / Getty Images

Una de las estrellas de este Clásico Mundial de Béisbol está siendo Randy Arozarena con México, el outfielder de los Tampa Bay Rays nació en Cuba, pero por perseguir su sueño terminó escapando a México donde se naturalizó y por agradecimiento ahora viste la camiseta azteca, pero su historia está llena de momentos increíbles ya que no le fue fácil llegar a lo que es hoy en día.

Arozarena nació en Mantua Cuba en 1995 y desde chico su sueño siempre fue jugar al béisbol pero los problemas políticos y sociales de su país natal no le permitían surgir como deportista, es por eso que en 2015 con 20 años decide montarse en un pequeño bote y navegar por 8 horas hasta llegar a Isla Mujeres en la costa de Cancún, con el objetivo de cumplir su tan anhelado sueño.

Ya en tierras aztecas ingresó a la academia de Toros de Tijuana donde disputó una temporada y fue clave en terminar su formación como pelotero para que en 2017 los San Louis Cardinals le ofrecieran un contrato de ligas menores.

Durante dos años estuvo destancando en Triple A y en 2019 debuta en Grandes Ligas con los Cardinals para posteriormente ser traspasado a los Tampa Bay Rays en 2020 y en 2021 ganó el premio como Novato del Año de la Liga Americana.

Randy Arozarena Tampa Bay Rays / Getty Image

No se olvida de México

Randy le debe mucho a México por servirle de trampolín para llegar a las Grandes Ligas, salto que desde su natal Cuba no podía realizar. Es por eso que el pelotero de 27 años tiene un cariño especial por la nación azteca.

En 2022 consiguió la nacionalidad ya que está casado con una mexicana y además tuvo una hija en este país, lo que lo habilitó para representar a México en el Clásico Mundial. “Tengo una hija en México y lo haría en su honor (jugar con la Selección de México), y por la parte de mi carrera que pasé en este país”, explicó Arozarena.

Sigue leyendo:
Clásico Mundial de Béisbol 2023 duplicó la asistencia en fase de grupos de la edición 2017
David Ortiz tras eliminacion de República Dominicana del Clásico Mundial: “En marzo los jugadores no están listos, si se hiciera en junio sería distinto”
Nicaragua homenajea a la selección de béisbol que disputó el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain