Hombre de Massachusetts contrató sin saber a un agente encubierto para matar a su esposa y fue arrestado

El hombre identificado como Massimo Marenghi, de 56 años, enfrenta hasta una década tras las rejas luego de declararse culpable el jueves del intento de asesinato a sueldo

NYPICHPDPICT000008501469

El sospechoso buscaba enfrentaría hasta 10 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares. Crédito: FBI/Tribunal de Distrito de EE. UU. | Cortesía

Un hombre de Massachusetts fue arrestado luego de intentar contratar a un asesino a sueldo para matar a su esposa, que sin saberlo, era un agente federal encubierto, informaron las autoridades.

El hombre identificado como Massimo Marenghi, de 56 años, enfrenta hasta una década tras las rejas luego de declararse culpable el jueves del intento de asesinato a sueldo, indicó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts, en un comunicado.

Según los informes, el sospechoso se quejó de que su esposa estaba en busca de una orden de restricción en su contra durante una reunión con el agente encubierto del FBI que se hizo pasar por un asesino a sueldo.

Posteriormente, Marenghi se reunió con el agente para que lo ayudara a “eliminar” a la mujer, mientras que “negociaban” un precio de $10,000 dólares, informaron las autoridades federales.

Los agentes detallaron que el hombre le dio al agente una fotografía de la cara de su esposa, y le explicó cómo evadir las cámaras de vigilancia mientras cometía el asesinato.

Luego, Marenghi le entregó al agente un depósito en efectivo de $1,500 dólares por el asesinato, y le pidió cometer el crimen pronto.

Cuando el sospechoso brindaba los detalles para el asesinato, le dio al agente encubierto varios detalles como una fotografía, el color, modelo y número de placa de su vehículo, y el horario de atención en su trabajo, agregaron los agentes federales.

Asimismo, Marenghi brindó un cronograma que señalaba cuándo tendría la custodia de sus hijos, y dijo que sería “el mejor momento para que comiencen los trabajos de construcción”, de acuerdo con los informes.

Tras ser arrestado, Marenghi recibió un cargo de asesinato a sueldo, que de ser hallado culpable, podría enfrentar 10 años de cárcel mas tres de libertad supervisada. También recibiría una multa de hasta $250,000 dólares.

La sentencia de Marenghi está programada para el próximo 8 de junio.

Sigue leyendo:
Arrestan a jefe de la mafia fugitivo durante 17 años; se hacía pasar por pizzero
FBI: Sicario se disfrazó de anciano para viajar a Nueva York a cometer un asesinato por $50,000 dólares
Contrató a un asesino para evitar que niño testificara en juicio de pornografía infantil: acusado se declaró culpable en NJ

En esta nota

Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain