Insólito: Examericanista Paolo Goltz comete un penal que le dio la vuelta al mundo al tomar el balón con la mano después de un saque de meta [Video]

A pesar de la clara mano cuando Goltz tomó el balón para ejecutar el saque de meta, el principal no sentenció el penal de inmediato y tuvo que ser el VAR quien aprobara el tiro de castigo

Paolo Goltz fue el autor del infantil penal.

Paolo Goltz fue el autor del infantil penal.  Crédito: Luciano Bisbal | Getty Images

Imágenes nunca antes vistas en el fútbol de Argentina ocurrieron este sábado durante el encuentro entre Independiente de Avellaneda y Club Atlético Colón, con un tiro penal sentenciado en una acción completamente infantil.

Durante el minuto 73′ del partido, Colón se disponía a realizar un saque de meta posterior por intermedio de Ignacio Chicco. Sin embargo, la intención del portero era salir jugando con dominio del balón por lo que tocó en corto para el defensor central Paolo Goltz, conocido en México por su paso reciente con las Águilas del América.

Sin embargo, la acción tomó por desprevenido a Goltz, quien decidió tomar el balón con ambas manos para ajustar nuevamente y hacer el despeje desde el área pequeña.

La acción provocó una avalancha de reclamos por parte de los jugadores de Independiente que corrieron hacia el principal quien sorprendentemente ignoró la acción y mandó a ejecutar el tiro inicial.

A pesar de la indicación del árbitro, segundos después intervino el VAR quien terminó sentenciando el disparo desde los 11 pasos.

Aunque el penal fue concretado por Matías Giménez para poner adelante a Independiente, a los 11 minutos del agregado el exBoca Juniors Ramón Ábila puso la paridad definitiva 2-2.

Mira el video aquí:

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain