Kim Jong Un pide “estar preparados para un ataque nuclear” contra EEUU y Corea del Sur tras lanzar ataque simulado

Kim instó la necesidad de reforzar su disuasión nuclear "exponencialmente" y presentó "tareas estratégicas" no especificadas para desarrollar aún más sus fuerzas nucleares

Kim Jong Un

La gente ve una pantalla de noticias de televisión que muestra una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presenciando el lanzamiento de prueba reciente de un misil balístico intercontinental. Crédito: JUNG YEON-JE/AFP | Getty Images

Corea del Norte realizó el nuevo lanzamiento de un misil balístico como un ataque nuclear simulado contra Corea del Sur.

Asimismo, el líder Kim Jong Un pidió a sus fuerzas nucleares que agudicen su preparación para la guerra frente a los ejercicios militares en expansión de Estados Unidos y Corea del Sur, según informa la agencia AP.

La agencia a su vez cita un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea, oficial de Pyongyang, donde se describe el ejercicio militar, justo después de que los ejércitos de Corea del Sur y Japón detectaron el domingo que Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance en aguas de su costa este. 

El lanzamiento se produjo menos de una hora antes de que Estados Unidos volara bombarderos B-1B de largo alcance para un entrenamiento conjunto con aviones de combate de Corea del Sur como parte del mayor entrenamiento combinado de los aliados en años, que Corea del Norte ha condenado como un ensayo para una posible invasión.

Por su parte, el G7 condenó este domingo el lanzamiento por parte de Corea del Norte del misil balístico de corto alcance al mar de Japón y apuntó que exige una respuesta rápida por parte de la comunidad internacional.

Según Corea del Norte, el misil, que voló alrededor de 500 millas, estaba equipado con una ojiva nuclear simulada y la prueba reafirmó la confiabilidad de los dispositivos de control de explosión nuclear y los detonadores de ojivas nucleares del arma. 

Dijo que el lanzamiento fue el paso final de un simulacro de dos días que también involucró ejercicios de comando y control nuclear y entrenamiento de unidades militares para cambiar más rápidamente a la postura de contraataque nuclear.

Kim, cuyas fotos de los medios estatales mostraron que asistió al lanzamiento del misil con su hija, instruyó a su ejército para que realizara constantemente tales ejercicios que simulen las condiciones reales de guerra para que las unidades estén “más perfectamente preparadas en su postura activa de realizar un contraataque nuclear inmediato y abrumador en cualquier momento”.

Diciendo que sus enemigos se están volviendo “cada vez más pronunciados en sus movimientos de agresión”, Kim instó a la necesidad de reforzar su disuasión nuclear “exponencialmente” y presentó “tareas estratégicas” no especificadas para desarrollar aún más sus fuerzas nucleares y mejorar su preparación para la guerra.

El lanzamiento de corto alcance del domingo fue el quinto evento de misiles de Corea del Norte este mes y el tercero desde que los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron ejercicios conjuntos el 13 de marzo.

Los simulacros, que continuarán hasta el jueves, incluyen simulaciones por computadora y ejercicios de campo que son los más grandes. de su tipo desde 2018.


Sigue leyendo:
· El G7 condena lanzamiento de misil de Corea del Norte y la falta de acción de la ONU
· Estados Unidos y Corea del Sur preparan nuevas maniobras tras lanzamiento de un misil norcoreano
· Corea del Norte prueba misil lanzado desde submarino, confirma Seúl

En esta nota

Armas nucleares de Corea del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain