Japón fue más ante un heroico México y buscará su tercer título del Clásico Mundial ante Estados Unidos

Japón logró el triunfo de manera sufrida al conectar un doble en el noveno inning que acabó con las aspiraciones de México de disputar su primera final del Clásico Mundial

Japón celebra el cuadrangular de Masataka Yoshida que igualó las acciones 3-3 ante México.

Japón celebra el cuadrangular de Masataka Yoshida que igualó las acciones 3-3 ante México. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Un par de dobles en el noveno inning dio este lunes en el LoanDepot Park de Miami una sufrida victoria a la selección de Japón 6-5 ante su similar de México en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, viniendo de atrás hasta en dos ocasiones.

Una serie de extrabases por parte de Japón en los últimos tres episodios de Shohei Ohtani, Masataka Yoshida y Munetaka Murakami acabó con las aspiraciones de México que hasta ese momento acumularon un partido prácticamente redondo.

El encuentro ‘casi perfecto’ de México había transcurrido gracias a una actuación colectiva donde destacaron Luis Urías con el madero, Patrick Sandoval desde el montículo y el nacionalizado Randy Arozarena a la defensiva con par de acciones que evitaron un daño clave por parte de los nipones.

Urías había adelantado a México con las tres primeras carrera por un enorme cuadrangular de 408 pies en el cuarto inning, impulsando a Rowdy Tellez e Isaac Paredes, pero las esperanzas mexicanas comenzaron a caer en el fatídico séptimo inning.

Una ofensiva de Japón con dos en base ante los pitcheos de JoJo Romero, fue aprovechada por Masataka Yoshida que conectó un impresionante cuadrangular por el jardín derecho para igualar las acciones 3-3.

El batazo asustó las aspiraciones mexicanas, pero los Charros respondieron de manera inmediata en la alta del 8vo inning con par de dobles de Arozarena y Alex Verdugo para regresar a la delantera 4-3.

México anotaría una adicional luego que un hit de Isaac Paredes impulsara desde tercera base a Verdugo, pero la ventaja momentánea 5-3 no sería rival para unos japoneses negados a rendirse.

En el octavo inning un fly de sacrificio de Hotaka Yamakawa para que anotara Takumu Nakano redujo la ventaja a una rayita siendo esta la previa a la estocada que recibiría México en la baja del noveno inning.

En los últimos momentos del encuentro la estrella de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, abrió el noveno con un doble que fue secundado por otro extrabase de Munetaka Murakami para orquestar la remontada de Japón y dejar en el terreno a un México que estuvo muy cerca de conseguir la proeza.

Con la victoria, Japón buscará su tercer título continental tras los logrados en las primeras dos ediciones de 2006 y 2009.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain