Impresionante Grand Slam de Trea Turner dio el triunfo a Estados Unidos ante Venezuela en el Clásico Mundial [Video]

En un juego que parecía decidido en favor de Venezuela, Turner dio el batazo clave para impulsar cuatro anotaciones y seguir en camino a defender el campeonato logrado en 2017

Trea Turner conecta Grand Slam para darle la victoria a Estados Unidos sobre Venezuela.

Trea Turner conecta Grand Slam para darle la victoria a Estados Unidos sobre Venezuela. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La selección de Estados Unidos consiguió un impactante triunfo este sábado en el LoanDepot Park de Miami al vencer a su similar de Venezuela 9-7 en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, en un juego que por momentos parecía complicado y que lo salvó el infielder Trea Turner, de Philadelphia Phillies.

Turner fue el gran héroe de la jornada al despachar un dantesco jonrón con tres en base por el jardín izquierdo en la octava entrada, impulsando las cuatro carreras que a la postre serían definitivas en el encuentro.

USA pegó temprano en el marcador y apenas en el primer inning un rally de tres carreras que descolocó al zurdo Martín Pérez fue comandado por las anotaciones de Mike Trout, Mookie Betts y Paul Goldschmidt, indicando que el juego podría irse por un solo camino.

Sin embargo Venezuela respondió inmediatamente con apenas cinco pitcheos del abridor estadounidense Lance Lynn, cuando José Altuve bateó imparable y seguidamente Luis Arráez depositó la pelota en el jardín derecho con un cuadrangular de línea que puso el juego 3-2.

Aunque las ofensivas de ambas escuadras se mantuvieron tranquilas por un par de innings, en la parte alta del cuarto Estados Unidos volvería al ataque gracias a par de errores de José Altuve sin outs, para llenar las bases.

Lo que en principio podían ser dos jugadas de rutina con rodado por segunda base terminaron con un elevado de Betts para empujar a Kyle Schwarber y aumentar 4-2 la ventaja; Venezuela terminó sacando los outs y salvándose de una ofensiva que Estados Unidos no concretó.

Kyle Tucker aumentó 5-2 la ventaja con enorme cuadrangular que le dio la tranquilidad a USA para los innings posteriores pero nadie contaba con la desastrosa actuación del relevista Daniel Bard.

En la baja del quinto inning la actuación de Bard más un par de boletos, dos wild pitch, un pelotazo a José Altuve -que lo sacó lesionado del juego-, hit de Salvador Pérez y sacrificios de Ronald Acuña Jr. y Arráez fueron suficientes para que los caribeños anotaran cuatro veces y se fueran arriba en el marcador.

La fiesta de Venezuela seguiría en la baja del séptimo inning con Luis Arráez y su segundo cuadrangular de la noche, nuevamente por el jardín derecho y ante los envíos de David Bednar.

Como curiosidad este fue el primer juego de dos jonrones de Arráez en algún partido de béisbol profesional en su carrera.

Parecía que todo estaba definido en favor de Venezuela pero en el octavo inning Trea Turner decidió cambiar la historia a lo grande, aprovechando el descontrol de José Quijada que hizo embasar a tres corredores y disparar un Grand Slam ante los envíos del cerrador venezolano Silvino Bracho.

Aunque Venezuela intentó igualar el juego en el octavo y noveno inning, el relevo americano se aseguró el partido y pasará a defender su título conseguido en 2017.

De esta manera, Estados Unidos se enfrentará a Cuba en las semifinales del Clásico Mundial, buscando un cupo hacia la final contra el ganador de la otra llave entre Japón ante México.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain