Los 10 países más felices en este 2023, ¿qué lugar ocupa Estados Unidos?

Los niveles de felicidad han registrado ligeros incrementos tras la pandemia de Covid-19

Felicidad

Ayudar a los demás es lo que más felicidad ha dejado a las personas. Crédito: Sebastian Arie Voortman | Pexels

Poco a poco pareciera que la vida va volviendo a su cauce normal tras más de 2 años de caos y mucha incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19, lo cual ha provocado que el mundo vuelva a llenarse de optimismo y por ende, los niveles de felicidad se encuentren muy por arriba de lo registrado en tiempos anteriores.

Como cada año, recientemente se publicó el informe de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), el cual se realiza con base en datos de las encuestas globales realizadas a miles de personas en más de 150 países.

Posteriormente, las naciones se clasifican según los índices de felicidad que su población registra, en función con sus evaluaciones de vida promedio durante los 3 años anteriores, en este caso de lo que fue 2020 a 2022.

John Helliwell, uno de los autores del Informe sobre la felicidad mundial, concedió una entrevista con CNN, en donde explicó más acerca de este estudio acerca de la felicidad a nivel global y algunos aspectos que destacaron en este 2023.

Lo primero que resaltó Helliwell fue el nivel de benevolencia, es decir ayudar a los extraños, el cual tuvo un aumento del 25% en comparación con los años previos a la pandemia.

Además, el investigador calificó a la sociedad a nivel mundial como “altamente resistente”, ya que a pesar de todo lo que nos trajo el Covid, las emociones positivas se mantuvieron el doble de frecuentes en comparación con las negativas; además, los sentimientos de apoyo social positivos fueron el doble de fuertes que los de la soledad.

“La gente se está replanteando los objetivos de su vida. Están diciendo: ‘Voy a volver, pero ¿a qué voy a volver? ¿A qué quiero volver? ¿Cómo quiero pasar el resto de mi vida?'”, comentó Helliwell.

Adoptar una visión holística del bienestar de todos los componentes de una sociedad y sus miembros contribuye a mejores evaluaciones de la vida y países más felices.

Los países más felices del mundo en este 2023

1) Finlandia
2) Dinamarca
3) Islandia
4) Israel
5) Países Bajos
6) Suecia
7) Noruega
8) Suiza
9) Luxemburgo
10) Nueva Zelanda
11) Austria
12) Australia
13) Canadá
14) Irlanda
15) Estados Unidos
16) Alemania
17) Bélgica
18) República Checa
19) Reino Unido
20) Lituania

Sigue leyendo:

* Las ciudades de Estados Unidos donde la gente vive más feliz, según WalletHub
* Los 10 estados de Estados Unidos donde la gente es más feliz
* El dinero si puede comprar la felicidad, pero no es el factor más importante, según un nuevo estudio

En esta nota

felicidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain