Los 10 estados de Estados Unidos donde la gente es más feliz

Un estudio centrado en cuán feliz es la población en EE.UU. reveló los estados en donde la gente está más satisfecha con todo lo que le rodea

Ser feliz puede depender de varios factores, desde físicos hasta emocionales y financieros.
Ser feliz puede depender de varios factores, desde físicos hasta emocionales y financieros.
Foto: Helena Lopes / Pexels

Todo ser humano llegó a este mundo para ser feliz, un concepto que puede tener distintas aristas y que dependerá de un sinfín de factores, tanto internos como externos, y que en ocasiones no tenemos todo el control de ellos, lo cual puede llegar a generarnos frustración.

Los expertos señalan que la felicidad siempre dependerá de cómo abordemos las cosas, recomendando que siempre sea en positivo, así como elegir eso que tanto disfrutamos, como por ejemplo alguna actividad que nos entretenga y haga bien o rodearnos de quienes nos aman y a quien amamos.

Sin embargo, a muchos se les ha complicado gozar de la felicidad en los últimos años debido a la pandemia de Covid-19, a la cual luego se ligó la inflación, lo cual se ha convertido en una amenaza latente para la salud mental de miles de habitantes en Estados Unidos.

Un estudio llevado a cabo por WalletHub encontró que el 87% de los estadounidenses o personas de otras nacionalidades que radican en el país reconocen estar “ansiosos” o “muy ansiosos” por la inestabilidad financiera que se está viviendo en este momento.

De igual manera, se dieron a la tarea de realizar una investigación sobre la felicidad de los habitantes de EE.UU., para así poder descubrir qué factores ambientales están relacionados con el bienestar general y la satisfacción con la vida de las personas. Estudios previos han encontrado que una buena salud económica, emocional, física y social son claves para una vida balanceada y plena.

WalletHub se dio a la tarea de medir estos factores junto con otras 30 métricas claves, que van desde la tasa de depresión y la proporción de adultos que se sienten productivos hasta el crecimiento de los ingresos y la tasa de desempleo, para saber cuál es el nivel de felicidad de los pobladores de cada estado de los 50 que conforman la nación americana.

Los 10 estados de Estados Unidos en donde hay más felicidad

1) Hawaii

2) Maryland

3) Minnesota

4) Utah

5) New Jersey

6) Idaho

7) California

8) Illinois

9) Nebraska

10) Connecticut

Si tienes curiosidad qué lugar ocupa el estado en el que habitas en cuanto al tema de la felicidad, puedes checar el ránking en el siguiente mapa.

Source: WalletHub

Te puede interesar:

* El dinero si puede comprar la felicidad, pero no es el factor más importante, según un nuevo estudio
* El secreto de la felicidad de Matthieu Ricard, “el hombre más feliz del mundo”
*