Seguirá en México: Randy Arozarena descartó integrar roster de Cuba en un futuro Clásico Mundial

Arozarena rechazó a Cuba por la dura historia que vivió al abandonar su país por el régimen de gobierno y que le hizo nacionalizarse mexicano a temprana edad

Randy Arozarena durante el encuentro ante Canadá por el Clásico Mundial.

Randy Arozarena durante el encuentro ante Canadá por el Clásico Mundial. Crédito: Chris Coduto | Getty Images

La actuación de la Selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol ha tenido muchos protagonistas, pero uno de ellos ha sido el cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena y este domingo, para sorpresa de algunos y confianza de otros, declaró que en el futuro no espera integrar el equipo de su país de origen.

En charlas previas a la semifinal del torneo en la cual México se enfrenta a Japón, a Arozarena le preguntaron sobre cómo vería una hipotética participación suya con Cuba en el futuro pero el beisbolista rechazó de inmediato esa opción.

Con Cuba no voy a jugar“, declaró tajante el jardinero de Tampa Bay Rays.

Parte del rechazo inmediato de Arozarena a representar a su país origen se debe a su trágica historia de vida en la que tuvo que encontrar asilo político en México luego de escapar del régimen de Cuba.

Aunque al final espera seguir defendiendo los colores tricolores, Arozarena sería uno de los jugadores que tendrían más de una selección a la cual representar, teniendo en cuenta la flexibilidad de las reglas del Clásico para este tipo de casos.

Uno de los más conocidos recientemente fue el del lanzador de Chicago Cubs, Marcus Stroman, quien en la edición de 2017 participó con Estados Unidos e incluso se coronó campeón del certamen. Sin embargo en esta edición decidió representar los colores de Puerto Rico por su ascendencia boricua.

De igual manera en par de ocasiones, el venezolano grandeliga Francisco Cervelli representó en par de ocasiones a la selección de Italia en detrimento de su nación de orígen.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain