Xavi Hernández le pone picante al post Clásico: “hemos sido superiores al Real Madrid”

Aunque dio por hecho que son mejores que el Real Madrid, Xavi Hernández fue cauto al hablar de la diferencia de 12 puntos y no proclamarse como campeones de manera anticipada

Xavi Hernández sonríe en el banquillo del FC Barcelona.

Xavi Hernández sonríe en el banquillo del FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, emitió unas jocosas declaraciones este domingo luego de la victoria de su equipo 2-1 ante el Real Madrid, en la que aseguró que los Catalanes impusieron su juego y fueron mejores que los Merengues.

Minutos después de la victoria en el agregado gracias al gol de Franck Kessie, Xavi acudió a un breve encuentro con los medios de comunicación donde habló del triunfo que extiende a 12 la diferencia de puntos con el Real Madrid.

Hemos sido superiores al Real Madrid. Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Una de las claves del partido es que hemos minimizado las pérdidas. Hemos sido responsables con la pelota. Hemos dominado en muchas fases del partido”, ratificó el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Aunque estuvo contento por el resultado si reconoció que sufrieron en el segundo tiempo por el 2 vs. 1 que aplicaba el Real Madrid contra los laterales.

De igual manera, Xavi se mostró muy satisfecho por los 12 puntos de distancia, pero no quiso hablar de campeonato cuando aún restan partidos en juego para el título de La Liga.

Para mí no es una distancia definitiva. Ni mucho menos nos sentimos campeones. Pero hemos dado un gran paso adelante. Es hora de valorar lo que están haciendo estos jugadores. Tan solo han perdido 10 puntos en toda la Liga”, añadió.

Por último, a Xavi le preguntaron por el hecho de que Carlo Ancelotti ponga en duda el fuera de juego en el gol anulado por el VAR a Marco Asensio, dando una respuesta contundente.

El fuera de juego es claro. Es un tema científico. Me sorprenden estas declaraciones de Ancelotti. Es fuera de juego. No hay debate”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain