Amazon dejará sin empleo a 9,000 personas más

Nada detiene la ola de despidos en el sectror tecnológico y Amazon anuncia que se deshará de 9,000 trabajadores más; Andy Jassy dice que “Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”

Amazon

Con el nuevo despido, Amazón estará deshaciéndose de 27,000 trabajadores en lo que va de 2023. Crédito: Shutterstock

Las empresas tecnológicas siguen adelgazando sus plantillas laborales y ayer Andy Jassy, el CEO de Amazon, dio a conocer a su equipo un mensaje, que aunque procura ser amable, no deja de ser amargo para las personas que se verán afectadas con un nuevo recorte de 9,000 plazas laborales.

“Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo (“OP2”) la semana pasada, escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9,000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Contracción. Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, escribió el líder de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Jassy explicó que, como parte de su proceso de planificación anual, los líderes de toda la empresa trabajaron con sus equipos para decidir qué inversiones quieren hacer para el futuro, priorizando lo que más importa para los clientes y para la salud de los negocios de la compañía a largo plazo.

“Durante varios años previos a este, la mayoría de nuestros negocios agregaron una cantidad significativa de empleados. Esto tenía sentido dado lo que estaba sucediendo en nuestros negocios y la economía en general”, apuntó Jassy. “Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”.

En el memorando que Jassy dirigió a los empleados, señala que a medida que la empresa evaluó lo que más les importa a los clientes, tomaron decisiones de repriorización que a veces llevaron a reducciones de funciones y en otras a crear vacantes en áreas las que no tenían personas con las habilidades adecuadas.

Esas evaluaciones llevaron a Amazon a eliminar inicialmente a 18,000 puestos en enero; y luego cuando se completó la segunda fase de planificación este mes, se sumaron 9,000 reducciones de funciones adicionales.

El mensaje que también señala que además de los recortes, se tomó la decisión de hacer contrataciones limitadas en algunas de las áreas estratégicas donde la empresa priorizará la asignación de más recursos.

“Algunos pueden preguntarse por qué no anunciamos estas reducciones de funciones con las que anunciamos hace un par de meses. La respuesta breve es que no todos los equipos terminaron sus análisis a fines del otoño; y en lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la diligencia adecuada, optamos por compartir estas decisiones tal como las tomamos para que las personas tuvieran la información lo antes posible”, agregó el CEO de la mayorista en línea.

El comunicado menciona que los equipos aún no han terminado de tomar decisiones finales sobre qué roles se verán afectados, y que una vez que se hayan tomado esas decisiones (a finales del próximo mes), se les comunirá a los empleados que dejarán la compañía, a los que se les apoyará con paquetes que incluyen un pago por separación.

Jassy dijo estar muy optimista sobre el futuro de Amazon y la gran cantidad de oportunidades que vienen, a la vez que se despidió de los empleados que partirán: “Quiero agradecerles el trabajo que han realizado en nombre de los clientes y de la empresa. Nunca es fácil decir adiós a nuestros compañeros de equipo y te extrañaremos”.

Sigue leyendo:
Meta planea miles de despidos más tan pronto como esta semana
Por despidos 1 de cada 7 trabajadores remotos está trabajando todos los días: Ressume Builder
Más del 60% de trabajadores estadounidenses están preocupados por una recesión, dice encuesta

En esta nota

Amazon despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain