AMLO envía emotivo mensaje a la selección de México tras su derrota ante Japón en el CMB: “Demostramos de qué estamos hechos”

El presidente de México se mostró bastante agradecido con cada uno de los jugadores que formó parte del equipo que representó el tricolor hasta el último momento y aseguró que “casi tocamos el cielo”

El equipo de México logró llegar a una semifinal del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia.

El equipo de México logró llegar a una semifinal del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a la selección mexicana de beisbol por el desempeño mostrado en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) a pesar de ser derrotados 5-6 por la selección de Japón en la ronda de semifinales de la competencia.

Por medio de sus redes sociales el mandatario decidió un mensaje de orgullo y agradecimiento a cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron presentes en el certamen deportivo, quienes lograron la mejor presentación azteca en el Clásico Mundial tras superar los cuartos de final.

Fue muy destacada, lo subrayo, la labor del equipo mexicano. Nunca se había hecho un papel tan destacado en un campeonato mundial de beisbol. Yo diría en el deporte. Hemos tenido momentos importantes en todos los deportes, este día de hoy es especial. Mis felicitaciones a todos los mexicanos. ¡Viva México! Demostramos de qué estamos hechos, de cabeza, de corazón, de carácter. ¡Viva México!”, expresó.

Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades”, agregó el presidente mexicano al considerar el gran crecimiento que ha tenido el beisbol azteca en los últimos años, algo que se pudo demostrar en esta cita internacional.

Tuve la dicha de ver todo el partido, apasionante como es el beisbol. Coincidimos en eso, estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. Fue destacada la labor, muy destacada la participación de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país, caballos todos, merecían el triunfo”, continuó el mandatario.

Durante su discurso dirigido a la selección mexicana, AMLO realizó una mención especial para el mánager Benjamín Gil y para el cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, quien se convirtió en la figura más importante del equipo durante el Clásico Mundial.

Un abrazo para todos. Un abrazo para Benjamín Gil, que dirigió muy bien, a nuestro paisano Arozarena, que lució como lo que es, un caballo, por eso está en Grandes Ligas”, concluyó López Obrador.

Sigue leyendo:
Japón fue más ante un heroico México y buscará su tercer título del Clásico Mundial ante Estados Unidos
Randy Arozarena: La historia de cómo se hizo mexicano tras escapar en balsa de Cuba
Randy Arozarena hace estallar las redes al robarle un jonrón al japonés Kazuma Okamoto [Video]

En esta nota

AMLO Clasico Mundial de Beisbol México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain