“Dios nos ayudará”: incendio destruyó iglesia al lado de escuela en Nueva Jersey

Una iglesia fue destruida en un incendio masivo que también amenazó a una escuela cercana anoche en Nueva Jersey. Cientos de bomberos de cinco condados trabajaron en el combate de las llamas

Bomberos combaten un incendio/Archivo.

Bomberos combaten un incendio/Archivo. Crédito: EFE/Peter Dasilva

Una iglesia quedó en ruinas después de un incendio masivo que también amenazó a una escuela adyacente anoche en el sur de Nueva Jersey.

Las llamas estallaron alrededor de las 6 p.m. del lunes en la iglesia “Fountain of Life Center” ubicada en la cuadra 2035 Columbus Road en el condado Burlington, informó ABC News. Los bomberos se concentraron en evitar que el infierno se extendiera a un edificio escolar K-12 adyacente. Las clases de aproximadamente 300 estudiantes fueron canceladas al momento.

Cientos de bomberos de cinco condados trabajaron en el combate de las llamas y el humo denso y milagrosamente no se reportaron heridos. “Es una pérdida devastadora”, dijo a CBS News Russell Hodgins, pastor principal de la iglesia.

“El santuario acaba de quemarse por completo”, agregó Hodgins. “El derrumbe del techo es una imagen bastante incrustada en mi mente (…) Dios nos ayudará a superar esto, y creo que la iglesia será más fuerte que nunca”.

Los investigadores todavía están trabajando para determinar la causa del incendio. Las llamas envolvieron toda la parte frontal de la iglesia. Hodgins dijo que una cúpula y una cruz en la parte superior del techo se derrumbaron en el santuario. “Cuando vimos esa caída… fue una imagen bastante devastadora”.

“Los bomberos hicieron un trabajo tremendo al tratar de detener el fuego en el interior (…) Tuvimos que cambiar nuestra operación a una operación defensiva”, dijo Robert Tharp, administrador bomberil del municipio Florence.

“Aunque este edificio no se pudo salvar, han hecho todo lo posible para salvar el edificio de nuestra escuela, que está conectado a través de un enlace a la iglesia”, se alivió el pastos Hodgins.

En un caso similar, en enero Jackie Montanaro, madre de 40 años empleada federal, murió rescatando a su hija al incendiarse su hogar en Hazlet, Nueva Jersey.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain