Malas noticias para Ecuador: Enner Valencia no estará en la fecha FIFA e inicio del nuevo ciclo por lesión

La selección de Ecuador recibió una mala noticia en el inicio de este nuevo ciclo con Félix Sánchez como entrenador, y es que el goleador Enner Valencia no podrá ser parte de esta fecha FIFA debido a una lesión que sufrió en el último partido con su club

Malas noticias para Ecuador: Enner Valencia no estará en la doble Fecha FIFA por lesión

Enner Valencia es el máximo goleador de la selección de Ecuador. Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

La selección de Ecuador inicia un nuevo ciclo con el entrenador español Félix Sánchez a la cabeza, sin embargo, no podrá contar con Enner Valencia, su histórico goleador que anunció que no podrá estar en la venidera doble fecha FIFA debido a una lesión que padece.

El delantero Fenerbahce turco, dio a conocer que no podrá ser parte del equipo que enfrentará a Australia en su primer partido del año y el primero tras su participación en el Mundial Qatar 2022, debido a que presenta molestias en una de sus rodillas.

Me encantaría estar en el inicio de esta nueva etapa de la ‘Tri’, pero por una molestia en mi rodilla no los podré acompañar. Muchos éxitos en esta gira“, expresó el capitán y autor de tres de los cuatro goles que el equipo meridional marcó en la pasada Copa del Mundo.

Este será el primer juego del combinado ecuatoriano luego de la salida del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien fue sustituído por Félix Sánchez, quien fue el técnico de la selección de Qatar que participó en el Mundial y que precisamente se enfrentó y perdió con el equipo tricolor.

La baja de Enner Valencia, se suma al del centrocampista Carlos Gruezo, que tampoco será parte de la convocatoria debido una lesión muscular en el isquiotibial derecho, sufrida en el último partido entre el San José Earthquakes y el St. Louis City, así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante un comunicado.

Con estas dos ausencias, la convocatoria ecuatoriana queda momentáneamente con 22 futbolistas, a la espera de que el nuevo entrenador anuncie a los dos jugadores que tomarán los lugares de los lesionados Valencia y Gruezo.

Por su parte, la presencia del delantero del Real Valladolid, Gonzalo Plata, aún no está 100 % confirmada puesto que el jugador presentó una molestia muscular luego de su último partido contra el Athletic Bilbao, según informaron los medios locales.

El nuevo ciclo de la selección de Ecuador iniciará con dos juegos ante su similar de Australia que se llevarán a cabo en 25 y el 28 de marzo en la ciudades australianas de Sídney y Melbourne respectivamente.

Lea también:
Argentino Thiago Almada sigue deslumbrando en la MLS y se llevó el galardón de Jugador de la Semana
‘Memo’ Ochoa agradeció al capitán de su vuelo tras pasar tremendo susto en un aterrizaje de emergencia
Dueño del PSG quiere renovar a Messi, pero la directiva no está muy convencida

En esta nota

Enner Valencia Fecha FIFA seleccion de ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain