Pumas de la UNAM en crisis: Leopoldo Silva presentó su renuncia como presidente del club por los malos resultados

La decisión también estaría acompañada con la renuncia de Miguel Mejía Barón, quien se desempeña actualmente como el vicepresidente de la organización deportiva; consideran que Pumas necesita una nueva visión de juego

El presidente del club consideró que no ha brindado los resultados esperados por la universidad y prefirió entregar su cargo.

El presidente del club consideró que no ha brindado los resultados esperados por la universidad y prefirió entregar su cargo.  Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Los Pumas de la UNAM están atravesando una verdadera crisis en el presente torneo Clausura 2023 de la Liga MX, un problema que ya venía diciendo presente desde hace un par de temporadas pero que en esta competencia llegó al punto de causar un quiebre en la actual directiva.

Lo que sucede es que el presidente del conjunto universitario, Leopoldo Silva, presentó formalmente su renuncia como mandamás de la junta directiva del Club Universidad AC, por lo que ahora tendrá que esperar si es aceptada o rechazada por los demás miembros de la institución felina.

Junto a Silva también presentó su renuncia el vicepresidente del club, Miguel Mejía Barón, quienes le presentaron el documento al rector Enrique Graue, según reportó el periodista de TUDN, Rodrigo Celorio.

La medida fue tomada debido a los malos resultados que ha registrado el club en el último semestre al organizar un proyecto que no funcionó y que perdió a varios jugadores por temas externos a lo deportivo, teniendo como un claro ejemplo el caso de Dani Alves por presunta agresión sexual contra una mujer de 23 años en una discoteca de la ciudad de Barcelona.

La renuncia de estos dos directivos se una a la reciente destitución del director técnico Rafael Puente, quien apenas pudo ganar tres encuentros en los 12 partidos disputados hasta la fecha en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX; dichos resultados los ubican en la penúltima posición del certamen con un total de nueve puntos.

Hasta ahora el candidato para tomar las riendas de los felinos de forma interina es Juan De Dios Ramírez Perales, hombre que se encarga actualmente de dirigir a la Sub20 y es un icónico exjugador de la institución.

Sigue leyendo:
México contará con Santi Giménez y Erick Gutiérrez como únicos internacionales para partido de la Liga de Naciones ante Surinam
Tigres de la UANL investigarán el gesto obsceno que realizó su mascota a los hinchas de Rayados de Monterrey
Fanaticada de los Gallos Blancos de Querétaro realizó una impresionante ovación a Ronaldinho tras su regreso a La Corregidora

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain