México contará con Santi Giménez y Erick Gutiérrez como únicos internacionales para partido de la Liga de Naciones ante Surinam

Giménez y Gutiérrez, ambos jugadores en la Eredivisie, aprovecharán que existe un vuelo directo de Países Bajos a Surinam para integrarse a la plantilla de la Liga MX que dirigirá Diego Cocca

Santiago Giménez celebra luego de anotarle en un partido amistoso a Nigeria.

Santiago Giménez celebra luego de anotarle en un partido amistoso a Nigeria. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Los jugadores de la selección mexicana, Santiago Giménez y Erick Gutiérrez serán los únicos futbolistas que hagan vida en el extranjero que representen a su país en el partido de la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam del día jueves.

Giménez, atacante del Feyenoord que vive un gran presente futbolístico, y Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven, se vieron beneficiados por los vuelos directos que existen entre Países Bajos y Surinam, por lo que el seleccionador Diego Cocca habló con ambos y les recomendó que para que no tuviesen que hacer incontables escalas, presentarse directamente en el país sudamericano.

“Puedo confirmar lo de Santi Giménez y ‘Guti’. Van directo porque vimos que jugaban el domingo y hay un viaje directo de Países Bajos a Surinam. Era preferible que no vengan a acá, que descansen más en su país y puedan ir directo”, reveló Cocca, nuevo seleccionador de México.

El técnico quiso aplicar una convocatoria para esta fecha FIFA en la que trabajará con 34 futbolistas en total, aunque dividida en dos grupos.

El primero de ellos será el que viaje a enfrentar a Surinam este jueves con todos los convocados de la Liga MX y las adiciones de Giménez y Gutiérrez, mientras que el segundo encuentro ante Jamaica del día domingo contará con sus principales figuras que vieron acción en Qatar 2022, como Hirving “Chucky” Lozano o Guillermo “Memo” Ochoa.

“Tenemos una idea de quiénes van a jugar, pero mi idea es no revelarlos porque le doy una ventaja al rival. Los que se van a quedar seguro jugarán más tiempo con Jamaica. Tengo que conocerlos, las impresiones son buenas por lo que me transmiten que vieron de nosotros. Se vive una energía positiva”, añadió el estratega.

En estos partidos México, segundo lugar del grupo A, se juega su pase a la fase final y marcarán el debut de Cocca en el banquillo mexicano, al que llegó en febrero pasado en sustitución de su compatriota Gerardo Martino quien dejó al equipo tras llevar al Tri a la eliminación en la primera ronda del Mundial Qatar 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Diego Cocca Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain