UEFA repartirá $356 millones de dólares en premios para la Eurocopa 2024

El máximo torneo de selecciones de Europa inicia este jueves su clasificatorio y UEFA anunción los premios monetarios que se llevará cada equipo según su rendimiento en el campeonato

El trofeo de la Eurocopa

El trofeo de la Eurocopa Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves arrancará oficialmente las eliminatorias a la Eurocopa 2024 la cual se realizará en Alemania, para esta edición la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ya anunció los premios que dará a los participantes del torneo, los cuales ascienden a $356 millones de dólares, igualando a los de la pasada edición de 2020, pero que se tuvo que realizar en 2021 por la pandemia de Covid-19.

De estos $356 millones el campeón tendrá asegurado $10,7 millones y el subcampeón unos $7,5 millones de dólares; cada victoria en fase de grupos significará $1,6 millones y en caso de empate $800,000 dólares, mientras que por avanzar a octavos habrá una recompensa adicional de $2,1 millones, $3,4 millones por avanzar a cuartos y en caso de entrar entre los cuatro mejores del torneo se llevarían $5,3 millones de dólares.

Italia es el actual campeón de la Eurocopa / Getty Images

Por otro lado la UEFA aprobó unos $835 millones de dólares para el programa “HatTrick” el cual se encarga del desarrollo del fútbol europeo, esta cifra será repartida entre las 55 federaciones europeas en el ciclo de 2024-2028.

El camino a Alemania

El torneo continental será organizado por Alemania en 2024 con Berlín, Dortmund, Múnich, Stuttgart, Gelsenkirchen, Hamburgo, Frankfurt, Colonia, Leipzig y Düsseldorf como sedes.

El torneo clasificatorio inicia este jueves y se extenderá hasta el 21de noviembre en 10 jornadas para definir a las 23 selecciones restantes que participarán en la justa europea.

Sigue leyendo:
Hijo de Negreira habría dado información al Barcelona sobre como tratar a los árbitros para ser favorecido
Locura por Messi en Buenos Aires: La hinchada argentina alentó al capitán mientras cenaba (Video)
Sevilla pone fin al ciclo de Jorge Sampaoli y deja al equipo al borde del descenso

En esta nota

Eurocopa uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain