5 jugadores élite que estuvieron en el Mundial Qatar 2022 y que no jugarán en la doble fecha FIFA

La selección de España ha sido una de las que ha sufrido más cambios pues solo contará con 11 de los 26 jugadores que estuvieron en el Mundial Qatar 2022

Rudiger, uno de los ausentes, jugó en los tres partidos de Alemania en el Mundial Qatar 2022.

Rudiger, uno de los ausentes, jugó en los tres partidos de Alemania en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Del 20 al 28 de marzo se lleva a cabo el primer parón por selecciones del 2023 y para muchos, resultará extraño no ver en las alineaciones de algunas selecciones los nombres de jugadores de la élite europea o de los equipos más destacados de la Concacaf.

Entre las selecciones que sufrieron más cambios se encuentra España, que con el nuevo entrenador Luis de la Fuente, convocó solo a 11 de los 26 jugadores que viajaron al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, las sorpresas fueron mucho más allá y a continuación podrás ver los nombres más destacados que no fueron llamados.

Antonio Rudiger/Real Madrid – Alemania

Pese a que defensor del Real Madrid, Antonio Rudiger, ha ido sumando minutos con el equipo blanco ante la intermitente participación de David Alaba, Hansi Flick ha decidido no llamarle para los partidos amistosos contra Perú y Bélgica.

Jordi Alba/FC Barcelona – España

El lateral de 34 años del FC Barcelona, Jordi Alba, muy probablemente no entrará en el proceso de Luis de la Fuente, pues su compañero de equipo Alejandro Balde de 19 años, está dejando muy buenas sensaciones.

Marco Asensio/Real Madrid – España

El atacante español Marco Asensio, no ha sido titular indiscutible para Ancelotti, y tal parece que tampoco lo es para Luis de la Fuente. En su lugar ingresó el veterano Iago Aaspas, referencia del Celta de Vigo en La Liga.

Gabriel Martinelli/Arsenal – Brasil

Pese a que la convocatoria de Brasil fue hecha por el seleccionador interino Vítor Roque, no deja de llamar la atención que el quinto de la tabla de goleadores de la Premier League, Gabriel Martilelli (13 goles), no estuviera al servicio de la Verdeamarela.

Ferrán Torres/FC Barcelona – España

Otra de las sorpresas en la convocatoria de España es la ausencia del atacante Ferrán Torres, quien se ha convertido en una constante en las alineaciones del equipo azulgrana, aunque muy pocas veces es titular.

Sigue leyendo

La alineación probable de México ante Surinam en el debut del seleccionador Diego Cocca
– Los rivales de Cristiano Ronaldo y Portugal en la doble fecha FIFA por el pase a la Eurocopa 2024
– Los tres datos más destacados del Barcelona luego de ganar al Real Madrid, que sufrió su derrota número 100 contra los culés

En esta nota

Antonio Rudiger FIFA Jordi Alba Marco Asensio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain