El príncipe William hace una visita sorpresa a las tropas británicas en Polonia cerca de la frontera con Ucrania

El príncipe William dijo a soldados británicos en Polonia que su trabajo para "vigilar" la situación en Ucrania es "realmente importante"

El príncipe William realiza visita sorpresa a Polonia.

El príncipe William realiza visita sorpresa a Polonia. Crédito: Yui Mok - Pool | Getty Images

El Príncipe de Gales agradeció a las tropas británicas ubicadas aproximadamente a una hora en automóvil de la frontera con Ucrania por “defender nuestras libertades” al iniciar un viaje sorpresa a Polonia .

William dijo a los soldados en una base militar de defensa aérea en la ciudad de Rzeszow, en el sureste de Polonia, que su trabajo para “vigilar” la situación en Ucrania es “realmente importante”.

Después de llegar a la base el miércoles por la tarde, a la realeza, vestida de manera informal con una chaqueta y pantalones negros, se le mostró un lanzamisiles.

William, de 40 años, dijo que el viaje de dos días le permitirá agradecer personalmente a las tropas y rendir homenaje a la “humanidad inspiradora del pueblo polaco” que ayuda a los refugiados ucranianos.

“Solo quería venir aquí en persona para agradecerles todo lo que están haciendo, manteniendo a todos a salvo aquí y vigilando lo que está pasando”, dijo William refiriéndose a las tropas, según el medio británico Evening Standard.

El primero en la línea del trono agregó: “Estás haciendo un trabajo muy importante aquí y defender nuestras libertades es muy importante, y todos en casa te apoyan completamente”.

La base, compuesta por una coalición de tropas británicas, polacas y estadounidenses, está ayudando a apoyar a Ucrania.

William también visitó a los soldados polacos en la base de la Fuerza de Defensa Territorial de la Tercera Brigada en Rzeszow; a su llegada, el príncipe fue recibido por el ministro de defensa y viceprimer ministro de Polonia, Mariusz Blaszczak.

El Príncipe William, príncipe de Gales, ve equipo militar con el Viceprimer Ministro polaco y Ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak. (Foto de Yui Mok – Piscina/Getty Images)

Blaszczak expresó su agradecimiento por la cooperación entre las tropas británicas y polacas.

Luego se le mostró a William un sistema de artillería de obús autopropulsado polaco que tenía una torreta británica.

El mayor Przemyslaw Garema, de 35 años, soldado profesional de la brigada, dijo: “Es un equipo muy importante que Polonia donó al comienzo de la guerra a Ucrania, entonces entregamos algunas baterías”, según el medio.

Más tarde, William viajará a un centro de alojamiento en Varsovia para encontrarse con refugiados ucranianos que huyeron y encontraron refugio en la capital polaca.


Sigue leyendo:
· Hijos de Harry y Meghan Markle han recibido sus títulos reales de príncipes
· Príncipe Harry: La marihuana ‘me cambió y me ayudó’
· Adele y Ed Sheeran habrían rechazado actuar en la coronación del rey Carlos III

En esta nota

El príncipe William
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain