Japón se metió a la bolsa $3 millones de dólares por ganar el Clásico Mundial de Béisbol

La organización del Clásico Mundial de Béisbol repartió para esta edición $20.4 millones de dólares en premios y solo el campeón se llevó $3 millones a casa

Japón celebrando el título en el Clásico Mundial.

Japón celebrando el título en el Clásico Mundial. Crédito: AFP / Getty Images

Japón consiguió su tercer título del Clásico Mundial de Béisbol al vencer en una muy peleada final al equipo de Estados Unidos, pero la escuadra asiática no se lleva a casa solo el trofeo, sino una importante suma monetaria por su campeonato.

El Clásico Mundial es organizado por la Major League Baseball bajo la supervisión de la Confederación Mundial de Béisbol, estos son los encargados de repartir los premios monetarios a los participantes y para este año hubo cerca de $20.4 millones de dólares en premios a repartir entre los 20 participantes del evento, los cuales quedaron divididos de la siguiente manera.

$300,000 dólares para las 20 selecciones participantes, sin importar su rendimiento todas las selecciones se llevaron esta cifra solo por acudir a la máxima cita del béisbol mundial.

Para los que avanzaron a la siguiente ronda el premio fue de otros $400,000 dólares. Cuba, Japón, México y Venezuela se llevaron además $300,000 extras por avanzar a cuartos de final como líderes en sus respectivos grupos.

Para los cuatro mejores del torneo la organización les desembolsó $500,000 dólares para cada uno y otros $500,000 para los dos finalistas.

Por último, el campeón del torneo recibió $1 millón de dólares, en este caso fue Japón que, sumado a los premios anteriores que acumuló a lo largo del torneo a medida que fue avanzando, se terminó llevando a casa un total de $3 millones.

Sigue leyendo:
Comisionado de la MLB ya perfila el Clasico Mundial de 2026, se hará igual en marzo y República Dominicana podría ser una de las sedes
Shohei Ohtani: De criarse en una provincia de 100,000 habitantes, a ser estrella mundial y servir de ejemplo para muchos niños japoneses
Las claves del título de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain