Ron DeSantis arremete contra el liderazgo de Donald Trump en entrevista

Ron DeSantis atacó el carácter y los cuatro caóticos en el poder de Donald Trump, que estuvo marcado, entre otras cosas por los frecuentes cambios de personal dentro de la Casa Blanca

Aunque DeSantis no se ha revelado como aspirante para el 2024, ha apuntado en privado que tiene la intención de postularse.

Aunque DeSantis no se ha revelado como aspirante para el 2024, ha apuntado en privado que tiene la intención de postularse. Crédito: CHENEY ORR | AFP / Getty Images

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, arremetió dando su crítica más poderosa en el peor momento del expresidente Donald Trump, condenando el estilo de liderazgo de su probable rival por la candidatura del Partido Republicano de 2024 y dándose a conocer a sí mismo con un “ganador”.

Cuando el entrevistador Piers Morgan cuestionó al gobernador en qué se diferenciaba al magnate republicano, DeSantis embistió sobre su carácter y sus caóticos cuatro años en la Casa Blanca.

La crítica pública se dio luego de varios meses de ataques implícitos hacia Trump.

“Al final del día, como líder, realmente quieres mirar a las personas como nuestros Padres Fundadores”, expresó DeSantis.

“No es que nunca cometas un error en tu vida personal, pero pienso, ¿qué tipo de personaje traes? … Creo que la persona se trata más de cómo manejas tus deberes públicos y el tipo de carácter que aportas a ese esfuerzo”, agregó.

El gobernador citó a George Washington, quien “siempre puso a la República por encima de sus propios intereses personales”.

DeSantis declaró que habría adoptado un enfoque alternativo para manejar la pandemia de la covid-19 y que “habría” removido a Anthony Fauci de su cargo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien fue el principal asesor de exmandatario sobre el coronavirus.

“Bueno, creo que hay algunas cosas. El enfoque de covid fue diferente. Habría despedido a alguien como Fauci. Creo que se hizo demasiado grande para sus calzones, y creo que hizo mucho daño”, explicó DeSantis, reforzando sus repetidas críticas contra Fauci, quien estuvo a la cabeza de las administraciones de Trump y Biden como principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Asimismo, el floridano buscó presentarse como una persona más disciplinada que el mismo Trump, cuyo Gobierno siempre estuvo marcado por cambios frecuentes de personal clave.

“Consigo personal en el gobierno que tiene la agenda del pueblo y comparte nuestra agenda. Si traes tu propia agenda, te vas. Entonces, creo que la forma en que manejamos el gobierno no es un drama diario, nos enfocamos en el panorama general y ponemos puntos en la pizarra, y creo que eso es algo muy importante”, comentó DeSantis.

Aunque DeSantis no se ha revelado como aspirante para el 2024, ha apuntado en privado que tiene la intención de postularse, informó The Washigton Post.

Tanto Trump como DeSantis han sido aliados políticos por mucho tiempo, aunque dicha alianza se ha vuelto tensa mientras la carrera por ser el representante republicano se ha intensificado.

El gobernador de Florida, como muchos otros políticos de su partido, se han mostrado cautelosos al momento de atacar personalmente al exejecutivo estadounidense, quien aún cuenta con gran parte del apoyo de la base republicana.

No obstante, el exmandatario se ha visto políticamente debilitado por los bajos resultados del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2022, en las cuales DeSantis obtuvo una abrumadora victoria para su reelección como gobernador, y la campaña de Trump para la nominación de 2024 hasta el momento ha tenido muy poco respaldo de los principales funcionarios conservadores.

La entrevista a Ron DeSantis será transmitida en “Piers Morgan Uncensored” de Fox Nation, aunque Morgan compartió algunos de los aspectos destacados en una columna publicada en New York Post.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain