Ejército de Ucrania asegura que están próximos a derrotar a la ofensiva rusa en Bajmut

El portavoz de la Agrupación Oriental de las Fuerzas Armadas, Serhii Cherevatyi informó las fuerzas rusas persisten con su ofensiva contra la ciudad

Un soldado ucraniano relevado de su posición en trincheras de primera línea cerca de Vuhledar.

Un soldado ucraniano relevado de su posición en trincheras de primera línea cerca de Vuhledar. Crédito: MARIA SENOVILLA | EFE

El coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, aseguró este jueves que las tropas ucranianas estarían próximas a derrotar al Ejército ruso en la ciudad de Bajmut luego de que la batalla en la región del Donestk se haya convertido en uno de los punto más importantes para ambos bandos, debido a lo cruento y difícil de la lucha.

De acuerdo al miembro de las fuerzas armadas ucranianas, las filas rusas estarían enfrentando un agotamiento y escasez de recursos logísticos en el campo de batalla. Esto permitiría que la contraofensiva en la ciudad por parte de Ucrania pueda realizarse, lo que corresponde a los planes de Kiev de mantener las defensa hasta que “todo este listo“ para realizar un contraataque con Moscú.

El ejército de Ucrania estima que la capacidad ofensiva de Rusia está disminuyendo en y alrededor de Bajmut, ya que las fuerzas de Moscú gastan un gran número de tropas tratando de capturar la ciudad y desde el pasado mes de febrero Rusia estaría cortando los suministros para los hombres del grupo mercenario Wagner, un grupo de elite que ha sido clave en la invasión de Rusia a Ucrania desde mediados de 2022.

El jefe del grupo Yevgueni Prigozhin reconoció en febrero el retraso en la toma de la ciudad, que estaba previsto para los días previos del aniversario de la invasión de Rusia. Prigozhin culpó a las burocracia de guerra por este inconveniente, además de que en sus propias palabras, la tropas ucranianas han hecho frente a las operaciones militares realizadas por sus hombres en la disputa por la ciudad.

Incluso el portavoz de la Agrupación Oriental de las Fuerzas Armadas Ucranianas, Serhii Cherevatyi informó las fuerzas rusas persisten con su ofensiva contra la ciudad de Bajmut. Según el reporte ofrecido por Cherevatyi durante el transcurso de esta semana los rusos dispararon 178 veces con artillería de cañones y cohetes contra Bajmut. 

Por su parte, las autoridades de la Fuerza Armada de Estados Unidos informaron este martes que se desplegará el nuevo sistema de Defensa Antimisiles Patriot en territorio Ucrania, para apoyar a sus aliados ante la ofensiva del Ejército de Rusia.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain