Occidente acerca a la humanidad al Armagedón nuclear: embajador ruso en Estados Unidos

Los países occidentales liderados por Estados Unidos han decidido llevar a la humanidad al borde de un Armagedón nuclear, dijo el embajador de Rusia en EEUU

Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos.

Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Los países occidentales liderados por Estados Unidos han decidido llevar a la humanidad al borde de un Armagedón nuclear, dijo el miércoles en Washington el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov.

Antonov respondió a las declaraciones de los funcionarios estadounidenses de que “las municiones de uranio empobrecido son un tipo estándar de armas” que se han utilizado durante décadas y no representan ningún riesgo elevado.

“Comentar este tipo de tonterías es realmente difícil. Los funcionarios estadounidenses han llegado a un nuevo punto bajo con sus declaraciones irresponsables”, dijo Antonov.

Hay un flujo continuo de armas letales hacia Ucrania, que se utilizan para aniquilar a civiles, zonas residenciales, escuelas, hospitales, jardines de infancia”, agregó Antonov, según un comunicado de la embajada, según recoge la agencia oficial rusa TASS.

“Parece que el Occidente ilustrado, encabezado por Washington, ha decidido irrevocablemente llevar a la humanidad a una línea peligrosa, más allá de la cual se avecina un Armagedón nuclear cada vez más claramente“, concluyó.

Cabe mencionar que el martes pasado, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov advirtió que el riesgo de que se desate un conflicto nuclear en el mundo es mayor que en décadas pasadas.

Según su criterio esto es una posibilidad debido a las tensiones que hay con las potencias occidentales producto de la invasión de Rusia a territorio ucraniano, lo que ha generado que “viejas disputas geopolíticas“ sean desempolvadas.


Sigue leyendo:
· ¿Cuál es el mejor lugar para sobrevivir a una guerra nuclear en Estados Unidos?
· Los peores lugares para refugiarse de una bomba nuclear, según la ciencia
· China y Rusia rechazan que Estados Unidos suministre con submarinos de propulsión nuclear a Australia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain