Irán permitió la asistencia de mujeres a un partido de fútbol internacional

Es la tercera vez en los últimos 40 años que un grupo de mujeres puede asistir legalmente a un partido de fútbol internacional

Por tercera vez en 40 años las mujeres iraníes pueden entrar a un partido de fútbol. / Foto: EFE

Por tercera vez en 40 años las mujeres iraníes pueden entrar a un partido de fútbol. / Foto: EFE Crédito: EFE

Las autoridades de Irán permitieron este jueves que mujeres asistieran a un juego de fútbol amistoso internacional, esto siete meses después que se vieran por última vez a damas en un estadio.

Fueron cientos de mujeres las que se unieron para apoyar a la selección de Irán en el encuentro contra Rusia, que se llevó a cabo en el estadio Azadi de Teherán.

En encuentro que terminó con un empate a uno en el marcador fue transmitido por medios locales, y se mostró en varias ocasiones a las mujeres con las banderas y prendas alusivas a Irán.

Sin embargo, las mujeres estaban en sectores exclusivos, tal como es costumbre en el país islámico, que promueve la segregación de sexos en eventos públicos.

Vale destacar que, en los últimos 40 años, la primera vez que las mujeres pudieron ingresar a un estadio fue en 2019, durante un partido entre Irán y Camboya, al que acudieron unas 3,500 damas después de presiones de la FIFA.

La segunda vez fue en enero de 2022, cuando se permitió la asistencia en Teherán a unas 2,000 aficionadas al encuentro de Irán contra Irak, en el que los iraníes sellaron su clasificación para el Mundial de Qatar.

Pero en marzo de ese mismo año se impidió la entrada de mujeres al encuentro Irán-Líbano clasificatorio para el Mundial de Qatar después de que se les vendiesen entradas, lo que provocó fuertes críticas.

La presencia de féminas en las gradas del estadio Azadi se produce después de meses de protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo, una revuelta con un marcado tono feminista.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Irán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain