La Champions League femenina rompe récords de audiencia

La máxima competición de clubes europeos en su formato femenil, alcanzó los 20 millones de visualizaciones en la fase de grupos, rompiendo el récord de la pasada temporada

Salma Paralluelo.

Salma Paralluelo. Crédito: AFP / Getty Images

El fútbol femenino va ganando terreno año a año y esta temporada acaba de llegar a números de audiencia nunca antes vistos en la Champions League, incrementando considerablemente con respecto a la pasada campaña.

La fase de grupos de la máxima competición europea de clubes en su versión femenina, alcanzó los 20 millones de visualizaciones en el canal de youtube de DAZN esta temporada, que comparados a los 14 millones del año pasado significa un incremento gigante.

Olympique Lyonnais ha ganado 4 de las últimas 5 ediciones / Getty Images

La Champions Femenina acordó el año pasado un acuerdo de transmisión con el servicio de streaming DAZN, lo que ayudó a la proyección y crecimiento del torneo que apenas lleva existiendo desde la temporada 2001.

“En el segundo año de nuestro acuerdo el crecimiento de la audiencia ha sido impresionante y las cifras hablan por sí solas. El fútbol que se puede ver es de categoría mundial, por eso hemos apostado firmemente por este deporte y nos enfocamos en ofrecer la mejor cobertura, alcance y distribución”, comentó Andrea Ekblad vicepresidenta del departamento Women´s Sports de DAZN.

La compañía que transmite el evento deportivo seguirá apostando al fútbol femenino para atraer más audiencia. “Queremos seguir atrayendo al mayor número posible de espectadores en todo el mundo, y tenemos la misión de ser la plataforma de referencia para el fútbol femenino. Nuestro apoyo inquebrantable y continuado se ve reflejado en nuestras ofertas específicas de deporte femenino, como el plan DAZN Victoria en España y nuestro canal RISE en Alemania, Austria y Suiza, así como en nuestros acuerdos de primer nivel”, explicó Ekblad.

Sigue leyendo:
No lo quiere ver ni en pintura: Joana Sanz responde de manera contundente a la carta que le envió Dani Alves tras pedirle su divorcio
Los récords que podría romper Messi en el partido de Argentina ante Panamá
Cristiano Ronaldo asegura que jugar para el Al-Nassr ha sido la mejor decisión de su carrera: “Ahora soy un hombre mejor”

En esta nota

champions league Futbol femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain