Los New York Yankees son el equipo más caro de la MLB con $7,100 millones de dólares, según Forbes

La franquicia aumentó su valor en un 18% en comparación al año pasado, cuando costaba unos $6,000 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes

Los New York Yankees aumentaron su valor. / Foto: Getty Images

Los New York Yankees aumentaron su valor. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

Los New York Yankees se mantiene como el equipo más calor de las Grandes Ligas con un valor de $7,100 millones de dólares, según Forbes.

El equipo más ganador de la Major League Baseball (MLB) aumentó su valor en un 18% en comparación al 2022, cuando se le estimó un costo de $6,000 millones de dólares.

La segunda franquicia más valiosa de MLB son Los Angeles Dodgers, con un valor de $4,800 millones de dólares, seguido de los Boston Red Sox con $4,500 millones.

En el cuarto puesto se ubican los Chicago Cubs con un valor de $4,100 millones de dólares, por encima de los San Francisco Giants, con $3,700 millones.

Forbes calcula que en promedio una franquicia de las Grandes Ligas vale un promedio de $2,320 millones, 12% más que el año anterior.

Este aumento en los valores es bastante importante para los equipos de la MLB, pues actualmente padecen una pequeña crisis por la bancarrota de Diamond Sports Group, la cadena de televisión que transmite de manera regional a 14 equipos.

Forbes explicó que su metodología para calcular los valores de los equipos se basa en “los valores empresariales basados en las transacciones históricas y la economía futura del deporte y de cada equipo”.

Además también cuentan los ingresos de la última temporada de la MLB, los eventos externos a la liga y los eventos ajenos a ese deporte, pero que igualmente representan ingresos para los dueños de los equipos.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain