Publican fotos de Anthony Fauci siendo arrestado pero son de Inteligencia Artificial

Las imágenes del arresto del antiguo funcionario de salud pública, Anthony Fauci, generadas por Inteligencia Artificial, aparecieron en Twitter

Anthony Fauci fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante casi 40 años.

Anthony Fauci fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante casi 40 años. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

Las imágenes del arresto del antiguo funcionario de salud pública Anthony Fauci, aparentemente generadas por inteligencia artificial, aparecieron en Twitter días después de que circularan imágenes similares con el expresidente Donald Trump.

Las cuatro imágenes, publicadas por el comentarista Jack Posobiec, muestran a Fauci siendo detenido por agentes de la ley y posando para una foto policial. 

Posobiec no dijo de dónde procedían las imágenes, pero éstas presentan imperfecciones similares a las generadas por IA.

Fauci fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante casi 40 años y una cara pública de la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la pandemia de Covid-19. 

Se ha enfrentado a llamados para su arresto y enjuiciamiento por acusaciones de que supervisó la financiación de la investigación para un laboratorio de virología chino del que pudo haber surgido la pandemia. 

No se sabe con claridad si el virus se filtró de un laboratorio, y Fauci ha negado la financiación de la llamada investigación de “ganancia de función” en el Instituto de Virología de Wuhan.

Fauci se retiró como director del NIAID, así como asesor médico principal del presidente Joe Biden, a fines de 2022.

Las imágenes aparentemente generadas por IA de su arresto se producen después de que una serie de imágenes similares de Trump circularan en Twitter esta semana. 

Se esperaba que Trump fuera acusado penalmente, y posiblemente arrestado esta semana por una investigación de dinero secreto, pero el gran jurado que considera su acusación aún no ha votado al respecto.

Las imágenes, generadas por Eliot Higgins, fundador del grupo de periodismo de investigación Bellingcat, muestran al expresidente resistiéndose al arresto, siendo encarcelado, juzgado en un tribunal y aclimatado a la vida en prisión. 


Sigue leyendo:
· Fotos del arresto de Trump se vuelven virales, pero son de inteligencia artificial
· Los 5 mejores bares para visitar en Nueva York, según la Inteligencia Artificial
· Creadores de South Park usan ChatGPT para coescribir un episodio sobre Inteligencia Artificial

En esta nota

Anthony Fauci

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain